GRUPO PLAZA

DISEÑO EN PROCESO

Bariseur: el despertador que te levanta con un café recién hecho

23/12/2015 - 

VALENCIA. El diseñador británico Josh Renouf acaba de publicar un prototipo del Bariseur, un despertador que cocina un café justo en el momento en el que el usuario decide despertarse. La intención de Renouf es la de evitar los molestos pitidos de los despertadores habituales y, mediante un sistema de calentamiento por inducción.

Además, el despertador también invita a convertir la preparación de los ingredientes la noche previa en un "ritual antes de ir a dormir", generando un momento de calma para "descansar y relajarse. Vivir despacio incluso cuando los tiempos van rápido", asegura el propio diseñador a través de su web. El aparato, cuyo precio de salida estimado -siempre y cuando Renouf consiga la financiación necesaria para su fabricación en serie, es de 296,74 euros (450 dólares australianos).

No obstante, lo más destacado del producto en fase de promoción para alcanzar la financiación deseada es la posibilidad de despertarse con el aroma a café recién hecho. El despertador incluye un vaso de vidrio y un sistema de bolas de acero inoxidable que permite el hervido del agua (dentro del citado sistema de inducción) que precede al servicio de café por goteo, a partir del molido. Otro vial permite que también se pueda servir con leche y, además del sistema de radio incluido y el reloj con luz verde -ambos elementos de un diseño vintage-, hay un doble cajón para almacenar tanto el café molido como el azúcar. Estas son algunas imágenes promocionales facilitadas por el diseñador británico:

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email