GRUPO PLAZA

uno de los fallecidos es hijo del exalcalde de Xàbia

Detenida una conductora ebria tras atropellar y causar la muerte a dos ciclistas en Oliva 

7/05/2017 - 

ALICANTE. La Guardia Civil ha detenido esta mañana a la mujer de 28 años que ha atropellado con su vehículo a un grupo de seis ciclistas en la N-332 en Oliva (Valencia), dos de ellos fallecidos y otros tres heridos de gravedad, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Según ha podido constatar Alicante Plaza, una de las víctimas mortales es hijo del exalcalde de Xàbia, Eduardo Monfort. La expedición de ciclistas procedía, al parecer, de este municipio.

El siniestro se ha producido en el kilómetro 206 de esta carretera entre Oliva y Dénia, en el término municipal de Oliva, y la conductora ha dado positivo por alcohol y sustancias estupefacientes.

La joven ha sido arrestada tras el siniestro por un presunto delito de homicidio imprudente y tres por lesiones graves, y pasará a disposición judicial.

El equipo de atestados de la Guardia Civil de Gandia se ha hecho cargo de la investigación del accidente y ha instruido diligencias para la conductora en el juzgado de instrucción número 2 de esta localidad, según las mismas fuentes. 

A consecuencia del accidente, otras tres personas que iban en el mismo pelotón han resultado heridas: una en estado muy grave, otras dos en estado menos grave y la último, herido de levedad.

Los tres afectados han sido trasladados en ambulancia al Hospital La Fe de València, La Ribera de Alzira (Valencia) y el centro de Dénia (Alicante). El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha movilizado un helicóptero medicalizado Alfa 9 a la zona.

Tras el accidente, la carretera N-332 permanece cortada por las ambulancias desplazadas a la zona, por lo que se ha establecido una ruta alternativa por caminos vecinales asfaltados y la autopista AP-7 de Ondara a Oliva, según Tráfico.

El presidente de la Diputación Provincial de Alicante, César Sánchez, ha expresado sus condolencias por lo sucedido a los familiares de las víctimas a través de las redes sociales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme