MADRID (EP). Deutsche Bank ha sido reconocido como el primer banco en calidad de servicio en España por quinto año consecutivo, según el Estudio de Calidad Objetiva Sectorial (EQUOS), realizado por la consultora independiente Stiga entre los bancos españoles.
Con una puntuación de 8,49 sobre 10, el banco se sitúa como líder en el ranking, superando la puntuación media del sector, que se ha situado en 7,36 puntos. Deutsche Bank ha sido líder en calidad de servicio en España nueve veces en los últimos once años.
Deutsche Bank España ha sido calificado como la mejor entidad de entre las 14 valoradas en aspectos clave como trato al cliente, tiempo dedicado al cliente, claridad de las explicaciones y, en concreto, en explicación del préstamo hipotecario.
En 2015 el banco logró el primer puesto con una puntuación media de 8,18; en 2016 la revalidó con una media de 8,3; en 2017 alcanzó los 8,41 puntos, y en 2018 el banco lideró diez de las 20 categorías y mantuvo la puntuación más alta alcanzada en la historia del estudio EQUOS. En 2019, el estudio EQUOS de Stiga se elaboró a partir de 3.859 visitas a oficinas de 14 entidades financieras utilizando la técnica del 'mystery shopping'.