Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

análisis

Deutsche Bank debería bajar (más) en bolsa

23/03/2017 - 

CASTELLÓN. Uno de los bancos más importantes de Alemania, Deutsche Bank, sigue con su racha de mala fortuna. Este pasado martes, sus acciones bajaban más de un 8% en la bolsa alemana, llegando a cotizar a un precio de hasta 15,42 euros.

El principal motivo de esta caída fue la poca confianza que el mercado tiene en la ampliación de capital de 8.000 millones de euros que realizó el día anterior, con el único objetivo de mejorar su situación financiera. Pero, tanto el mercado como los accionistas tienen dudas frente a esta actuación debido a la poca iniciativa que el banco tiene a la hora de reducir costes. 

Un ejemplo de esto es el número de empleados que la empresa tiene, que se ha reducido poco desde hace más de siete años pese a las dificultades por las que está atravesando. A esto hay que sumarle la presentación de resultados del cuarto trimestre de 2016 con unas pérdidas de 1.900 millones de euros, que no dejan indiferentes a los accionistas.

Precio objetivo: 11,15 euros

En TheLogicValue adoptado previsiones más pesimistas que el consenso de mercado, asignamos un beneficio por acción (BPA) para 2017 de 0,87€ y un crecimiento del mismo a largo plazo negativo de -0,33%, lo cual nos conduce a obtener un precio objetivo para Deutsche Bank de 11,15 euros, estando su cotización actual en torno a los 15,74 euros.

Samuel Florin es analista de TheLogicValue

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email