CASTELLÓN. Uno de los bancos más importantes de Alemania, Deutsche Bank, sigue con su racha de mala fortuna. Este pasado martes, sus acciones bajaban más de un 8% en la bolsa alemana, llegando a cotizar a un precio de hasta 15,42 euros.
El principal motivo de esta caída fue la poca confianza que el mercado tiene en la ampliación de capital de 8.000 millones de euros que realizó el día anterior, con el único objetivo de mejorar su situación financiera. Pero, tanto el mercado como los accionistas tienen dudas frente a esta actuación debido a la poca iniciativa que el banco tiene a la hora de reducir costes.
Un ejemplo de esto es el número de empleados que la empresa tiene, que se ha reducido poco desde hace más de siete años pese a las dificultades por las que está atravesando. A esto hay que sumarle la presentación de resultados del cuarto trimestre de 2016 con unas pérdidas de 1.900 millones de euros, que no dejan indiferentes a los accionistas.
En TheLogicValue adoptado previsiones más pesimistas que el consenso de mercado, asignamos un beneficio por acción (BPA) para 2017 de 0,87€ y un crecimiento del mismo a largo plazo negativo de -0,33%, lo cual nos conduce a obtener un precio objetivo para Deutsche Bank de 11,15 euros, estando su cotización actual en torno a los 15,74 euros.
Samuel Florin es analista de TheLogicValue