GRUPO PLAZA

por valor 75 millones de euros

Deutsche Bank España reforzará su solvencia ampliando capital

22/06/2016 - 

MADRID (EP). Deutsche Bank SAE realizará una ampliación de capital por 75 millones de euros con el objetivo de aumentar su ratio de solvencia en España y amortizar la posible venta de activos no estratégicos, según ha anunciado este miércoles la entidad.

Deutsche Bank AG, casa matriz y accionista mayoritario de la entidad (99,8%), ha manifestado su interés en suscribir la ampliación, lo que confirma el compromiso del grupo con el negocio del banco en España.

Adicionalmente, la entidad también ha incrementado sus recursos propios mediante la retención de los beneficios de 91 millones de euros registrados por Deutsche Bank SAE en el año 2015. Con ambas acciones, los recursos propios de la entidad se situarán en 1.143 millones de euros.

De acuerdo a los términos de la ampliación, la entidad pondrá en circulación 1.410.096 nuevas acciones ordinarias a razón de 6 euros por cada título, lo que supone una prima de 47,18 euros, en proporción de una acción nueva por cada doce antiguas.

La entidad ha destacado que el objetivo de esta ampliación es aumentar la ratio de solvencia del banco en España de acuerdo a las nuevas exigencias regulatorias. Tras la operación, Deutsche Bank SAE elevará su 'core capital' CET1 por encima del 10% desde el 9,6% a cierre de 2015.

La operación también permitirá a la entidad amortizar la posible venta de activos no estratégicos, en línea con los objetivos planteados por el grupo en la Estrategia 2020, y generará margen para el crecimiento del negocio de Deutsche Bank en el mercado español. En España, Deutsche Bank cuenta con cerca de 700.000 clientes y una plantilla de 2.600 empleados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme