VALÈNCIA. Deutsche Bank ha sido reconocido por tercer año consecutivo como el primer banco en calidad de servicio en España, según el Estudio de Calidad Objetiva Sectorial (EQUOS), realizado por la consultora independiente Stiga. En 2017, el banco obtuvo una puntuación de 8,41 sobre 10, superando ampliamente la media del sector (7,03) y logrando una calificación máxima histórica en este ranking. Deutsche Bank se ha situado como primer banco en siete ocasiones en los 10 últimos años.
Deutsche Bank vuelve a situarse como el número uno en calidad de servicio en España como ya hizo en 2015 y 2016. En 2016, la entidad obtuvo una media de 8,30, adelantando al sector (7,04) en más de un punto, y en 2015 el banco logró una puntuación media de 8,18, superando con creces el global de 6,74 del mercado.
Para Fernando Sousa, director general de la división de Clientes Privados y Empresas de Deutsche Bank (PCC), “este nuevo reconocimiento refuerza el valor diferencial de nuestra banca comercial, enfocada en ofrecer un servicio de alta calidad a clientes exigentes. El ser reconocido una vez más como el banco que mejor servicio ofrece, premia nuestro empeño por escuchar a nuestros clientes, y adaptar nuestra atención y nuestras soluciones a lo que necesitan”.
El banco es el mejor valorado en aspectos clave que demuestran la calidad del servicio que se ofrece en su red de oficinas:
En 2017, el estudio EQUOS de Stiga se elaboró a partir de 4.045 visitas a oficinas de 16 entidades financieras utilizando la técnica del 'mystery shopping'.