VALENCIA. Deutsche Bank ha reorganizado su cúpula en la Comunitat Valenciana con la designación de nuevos directores regionales, tanto en el segmento de banca personal como en el de banca de empresas, además de incorporar a Cristina Ponce a la dirección del Centro de Asesoramiento de Banca Privada en Valencia. Precisamente Ponce reconocía hace dos años y medio a este diario que uno de los retos del gigante alemán en la 'City' valenciana era el de "orientar toda la organización al servicio del cliente".
Previamente Deustche Bank -noviembre de 2014- se mudó al centro financiero valenciano tras abandonar su histórico emplazamiento turístico de la Plaza del Ayuntamiento como avanzó Valencia Plaza tres meses antes. "Con esta apertura queremos expresar nuestro compromiso con los clientes valencianos, con el objetivo de seguir ofreciéndoles el mejor servicio posible y soluciones financieras adaptadas a sus necesidades", advertía entonces Alexandre Haupt, director regional de Empresas de Levante Baleares del DB, que ha sido nombrado director regional de banca personal de Levante Norte donde se incluyen las provincias de Valencia y Castellón.
El nuevo director regional de Banca Personal, nacido en 1975 en Sao Paulo y técnico en gestión empresarial por la Asociación Hispano-Alemana de Enseñanzas Técnicas de Barcelona, cuenta 20 años de experiencia profesional en DB donde ha desempeñado diversos cargos como responsable del Proyecto Integración Moneda Única, responsable del Proyecto Efecto 2000 y director del centro de Empresas de Murcia.
Por su parte, Basilio Pascual asume la dirección regional de Empresas de la Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares. Desde su nuevo puesto, diseñará la estrategia comercial para las más de 6.000 pymes que son clientes de la entidad en estas comunidades, con especial énfasis en los servicios de comercio exterior para las empresas importadoras y exportadoras. Conviene recordar que Deutsche Bank dispone de 8 centros especializados en empresas en la zona.
Nacido en Valencia en 1972 es licenciado en Economía y Administración de Empresas por la Universidad de Valencia y Master ESADE en Mercados de Capitales y Banca.
Finalmente la entidad ha nombrado a Cristina Ponce como directora del Centro de Asesoramiento de Banca Privada de Valencia, con el objetivo de impulsar el crecimiento de esta área de negocio que da servicio a los clientes de la división de Banca Comercial que, por volumen de cartera, requieren asesoramiento especializado en inversiones.
En España, la entidad mantiene un total de 17 Centros de Asesoramiento de Banca Privada dentro de su división de Banca Comercial, que quiere seguir potenciando para tratar de combatir la política monetaria ultralaxa del Banco Central Europeo (BCE), que como al resto de entidades bancarias está estrechando considerablemente los márgenes bancarios.
Previamente trabajó en el departamento de Research de Mercados Emergentes de Paribas Capital Markets y posteriormente en Banca Privada en Santander Central Hispano.
Esta conquense de la cosecha del 73 es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Valencia y graduada en Gestión Financiera Europea por la Universidad de Middlesex (Reino Unido) y cuenta con el reconocido título de European Financial Advisor (EFA).
Por último, David Nogués continúa como director del área de grandes patrimonios del Deutsche Bank en la Comunitat Valenciana.