GRUPO PLAZA

miles de millones

Deutsche Bank se dispara un 10% en bolsa ante una posible recompra de deuda

10/02/2016 - 

MADRID (EP). Las acciones de la entidad alemana Deutsche Bank se han disparado más de un 10% ante las informaciones sobre una posible recompra de deuda senior, liderando con ello una jornada marcada por el rebote de la banca europea que ha puesto fin a varias jornadas en rojo.

En concreto, Deutsche Bank se ha anotado una subida del 10,20% en la sesión de este miércoles, después de que en las dos últimas jornadas sus acciones acumulasen una depreciación del 13,4% y cayesen a mínimos de hace 30 años.

Este rebote ha tenido lugar después de que el diario británico  'Financial Times' publicase que el mayor banco germano está considerando recomprar miles de millones de su propia deuda.

De esta forma, Deutsche Bank ha liderado una jornada positiva para el Dax alemán, que se ha anotado una subida del 1,55% y en el que las acciones de la entidad Commerzbank han cerrado con un rebote del 8,22%.

En la misma línea, las entidades francesas se han anotado subidas por encima del 1,59% con el que ha cerrado la sesión el Cac 40. Société Générale ha liderado la banca gala al subir un 8,99%, seguido de BNP Paribas (+4,69%) y Crédit Agricole (+4,72%).

Por su parte, Milán ha rebotado un 5,03%, con las acciones de Intesa Sanpaolo disparándose un 14,45%. El resto de los bancos italianos también se han anotado importantes subidas, entre ellos Unicredit (+11,91%), Banco Popolare (+11,09%) y Banca Popolare di Milano (+9,48%).

Además, la entidad italiana UBI Banca se ha anotado una subida del 7,70%, mientras que Banca Monte dei Paschi di Siena ha cerrado la sesión con un alza del 6,75%.

Por su parte, el banco holandés ING Group también ha aprovechado el rebote de las entidades europeas y ha cerrado la sesión con una subida del 4,43%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme