X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Janus Henderson US Balanced Fund 2026

Deutsche Bank y Janus Henderson lanzan un fondo en España sobre la economía americana

4/10/2019 - 

MADRID (EP). Deutsche Bank se ha aliado con la gestora Janus Henderson Investors para lanzar en exclusiva en España un fondo de inversión para participar en activos financieros de Estados Unidos con el objetivo, no garantizado, de generar unos ingresos anuales del 2,5%, según informó en un comunicado.

El 'Janus Henderson US Balanced Fund 2026', con un horizonte temporal de siete años, tiene dos clases de acción, una de distribución que paga un dividendo anual no garantizado del 2,5%, y otra de acumulación que reinvierte los ingresos generados en el propio fondo. Este vehículo apuesta por la economía estadounidense como líder económico mundial, fijando a través de la gestión activa el peso de la cartera en renta variable entre el 25% y el 45%, y en renta fija de un 55% a un máximo del 75%.

"El potencial de crecimiento de este fondo viene en gran medida de la renta variable; la cartera de renta fija, por su parte ofrece rentabilidad pero además ambas, con unos porcentajes muy claros y en los que se ha ajustado el posicionamiento en activos de riesgo para ofrecer un producto adaptado para el inversor de perfil moderado", ha señalado Luis Martín-Jadraque, director del Centro de Inversiones de Deutsche Bank España.

El equipo gestor del fondo es el encargado del 'Janus Henderson Balanced Fund', el fondo americano estrella de la gestora por su historial desde 1993, con un volumen de unos 25.546 millones de euros(28.000 millones de dólares) y una rentabilidad del 6,5% anualizada en 15 años.

El fondo tiene una clasificación como 'moderado' (3/5) y está recomendado para inversores que prevén mantener su dinero en este vehículo durante un período de siete años, finalizando el 18 de noviembre de 2026. Se comercializa en exclusiva en oficinas de Deutsche Bank.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email