GRUPO PLAZA

concepto danés

Deutsche Bank y Nordea se alían para lanzar el primer fondo 'hygge' en España

24/01/2017 - 

VALENCIA (VP). Deutsche Bank y Nordea Asset Management, la gestora de activos del principal grupo financiero del norte de Europa, han anunciado un acuerdo para el lanzamiento del primer fondo hygge en España, el Nordea 2 – Balanced Growth Target Date Fund, que se comercializará en exclusiva para los clientes de Deutsche Bank a partir del 23 de enero de 2017 y hasta el 6 de marzo de 2017.
 
El banco contactó con Nordea Asset Management para dar respuesta a la demanda que detecta entre sus clientes de contar con instrumentos que permitan obtener rentabilidades atractivas con bajo riesgo. Tras el éxito de la gama de fondos 'Stable' de Nordea la gestora ha diseñado el Nordea 2–Balanced Growth Target Date Fund, con la misma filosofía de inversión y preservación de capital.
 
Inspirado en el concepto danés hygge, que promueve un estilo de vida basado en la estabilidad, el equilibrio, la sencillez y el slowliving, este fondo permite al inversor ‘estar abrigado’ y ‘resguardarse’ del temporal. El fondo tiene como objetivo ayudar a los inversores a lograr sus objetivos financieros en cualquier entorno de mercado, también en periodos de alta volatilidad y tipos muy bajos. El fondo busca generar rentabilidades atractivas con bajo riesgo, marcándose como objetivo principal la preservación de capital con un horizonte de inversión de siete años.
 
Este producto se enmarca dentro de la estrategia de arquitectura abierta de Deutsche Bank, iniciada en 2001. Desde entonces, el banco ha puesto a disposición de todos sus clientes de banca minorista más de 1.000 fondos de 40 gestoras internacionales de prestigio.
 

Durante la presentación del acuerdo, Luis Martín Jadraque, director del Centro de Inversiones de Deutsche Bank, ha señalado que “con el Nordea 2–Balanced Growth Target Date Fund, confirmamos nuestra apuesta por poner al alcance de nuestros clientes fondos de inversión de las mejores gestoras del mundo. Dentro de nuestra estrategia de ser un banco de asesoramiento de calidad para clientes exigentes, resulta fundamental ofrecerles lo mejor del mercado, no sólo productos propios, sino también de terceros, y facilitarles la elección de aquellos que se ajustan mejor a su perfil de inversión”. 

El Nordea 2–Balanced Growth Target Date Fund ofrece una cartera diversificada con sesgo conservador que invierte en diferentes clases de activos para ofrecer protección en cualquier entorno de mercado. El fondo ofrece un dividendo anual del 3%* con un horizonte de inversión de siete años. 

Rentabilidades atractivas con bajo riesgo

Para Cristian Balteo, especialista de producto del equipo de multiactivos de Nordea Asset Management, “este fondo es interesante para aquellos inversores que busquen generar rentabilidades atractivas con bajo riesgo, con una volatilidad entre el 4% y el 7%. Puede ser atractivo para aquellos inversores cuyo objetivo principal sea preservar su capital con un horizonte de inversión a medio y largo plazo”.
 
Laura Donzella, responsable de ventas de Nordea Asset Management para Iberia y Latinoamérica, ha señalado que “es un honor  y un importante éxito para Nordea AM que Deutsche Bank haya reconocido la capacidad y experiencia de nuestro equipo multiasset a la hora de seleccionar un producto con una filosofía que encaja con las necesidades de sus clientes de perfil conservador y moderado”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email