GRUPO PLAZA

el lanzamiento del juego será, previsiblemente, en los primeros meses del próximo año 

Devilish Games pone a punto Minabo: listo para el primer trimestre de 2023 y acuerdo con Selecta Play

21/09/2022 - 

VILLENA. Aún no ha salido al mercado pero desde que anunciaron el nombre de su nuevo desarrollo, la firma de videojuegos de Villena Devilish Games ha conseguido un enorme hype, apoyo y juegos de palabras virales con su próximo juego, Minabo. Y tienen novedades que contar. Por ejemplo, tal y como asegura el cofundador, diseñador grafista y animador de la compañía, David Ferriz, la fecha prevista para su lanzamiento estará en el primer trimestre de 2023. Además, según han anunciado en sus respectivas webs y redes sociales, tanto Devilish Games como Selecta Play han alcanzado un acuerdo para llevar Minabo a todas las plataformas -además de la versión para PC-. Ahora, las compañías trabajan codo con codo para llevar también Minabo en versión digital -por el momento- a Playstation, Nintendo Switch y XboxSegún Ferriz, la versión para PC del esperado juego ya está terminada, "pero ahora estamos trabajando en los ports a consolas y lo ideal es que salgan todas las versiones a la vez". Así, a la espera de confirmar las previsiones, el lanzamiento de Minabo se plantea en los primeros tres meses del próximo año.

La historia de este juego made in Villena y con eco en casi todo el mundo despegó a finales de noviembre de 2021 con su anuncio en redes sociales, donde fue trending topic y portada en Menéame. Eso sí, la idea ya llevaba tiempo cuajándose y, tal y como aseguraban sus autores en un anterior artículo en Alicante Plaza, a pesar de la broma con el nombre, es un juego "muy serio para el que hemos buscado asesoramiento con una psicóloga para hacer creíbles las situaciones y con una experta en accesibilidad para que sea sencillo de jugar y que puedan hacerlo niños, personas no familiarizadas con videojuegos o gente con algún tipo de discapacidad". La colaboración ha sido esencial -y lo sigue siendo con el nuevo acuerdo con Selecta Play- para sacar adelante este juego.

Además de David Ferriz, Minabo debe su existencia a nombres como el de la diseñadora de juegos Anaïs Salla, quien construyó el documento de diseño; el emprendedor Carles Pons que aportó financiación; el programador Antonio José Durán, la experta en Modelado y Animación Alicia Flor, la responsable de Producción y Finanzas, Laura Suárez, el experto en Arte y Animación 2D, Antonio Pastor, la programadora Nerea Rizo o el cofundador, CTO y programador Enrique David Calatayud.

También se debe al ilustrador Fran Ferriz, hermano de David Ferriz. Ambos ya habían trabajado juntos, de forma esporádica, en algunos proyectos. En la accesibilidad del juego ha trabajado la traductora santapolera Belén Agulló y han contado con cuentan con M. Isa (@MelodiesofFey) para el asesoramiento en psicología, el compositor Javier Belze para música y sonido o el actor de voz y locutor profesional Kunda Da Silva para las voces.

La historia de Minabo

"Minabo es un juego de simulación social en el que caminarás por la línea de la vida mientras tu nabo crece y prospera (o no) en sus relaciones sociales". Quien juega a este desarrollo de Devilish Games, lo hace siendo un nabo, y entre lo más destacado de este juego, hay enseñanzas que da la vida: "de la experiencia se aprende". Todo comienza con un nacimiento "tu vida empieza cuando brotas de la tierra, el tiempo pasa con cada paso que das y tú decides a qué ritmo caminas en cualquier momento. Rodéate de otros nabos e interactúa con ellos para forjar tu personalidad. Las virtudes y defectos que vayas adquiriendo afectarán a tus interacciones futuras", explican desde la firma villenense. 

Y es que, se trata de un juego diseñado para disfrutar, aprender y seguir la línea de la experimentación e innovación de los últimos años de Devilish Games, quienes, previo al alumbramiento de Minabo, en junio de 2021 lanzaban su proyecto más ambicioso hasta el momento, Onirike; un videojuego en el que trabajaron durante años a base de desarrollo y esfuerzo hasta su salida a la venta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme