Hoy es 15 de septiembre
VALÈNCIA, (EFE). Grupo DIA renovará la imagen de sus tiendas DIA Market en Valencia entre este año y el próximo, con el fin de mejorar la experiencia de compra de los clientes, y lanzará la venta por internet en Castellón, Almazora y El Grao el día 5 de abril.
De esta forma el grupo comenzará a vender desde su web o aplicación móvil en Castellón un año después de lanzar su plataforma electrónica en Valencia y Alicante, que se ha convertido en la tienda más barata del grupo desde su puesta en funcionamiento, según ha informado a Efe la cadena de supermercados.
La venta por internet supone aumentar la oferta de referencias y ampliar el servicio a los clientes de la Comunitat Valenciana, donde cuenta con 265 tiendas, 162 de ellas propias y 103 franquicias, que representan el 5,4 % del total en España. La tienda virtual de DIA incluye un surtido de más de 4.000 referencias y algunos productos específicos que no se encuentran en algunas tiendas físicas, como los "sin gluten" y de "comercio justo".
La compra puede gestionarse a través de los dispositivos móviles con una aplicación gratuita desarrollada para iOS y Android, en la que se puede crear una lista de la compra de la tienda habitual con surtido real, disponer de los cupones de descuento, consultar la localización de la tienda más cercana, controlar el gasto midiendo el consumo mensual y consultar información de la compañía.
Este año, el grupo iniciará la renovación de sus tiendas de proximidad DIA Market en Valencia, una transformación que se desarrollará también a lo largo de 2018, dentro de un plan puesto en marcha para más de 2.000 tiendas en España La renovación consistirá en instalar fachadas acristaladas para permitir la entrada de luz natural y potenciar la luminosidad, y en una pantalla LED para anunciar las ofertas del día e información sobre el establecimiento.
En el interior, las tiendas se dividirán por ambientes y se reforzará el producto fresco (frutas y verduras) en atención a las demandas de los clientes, se creará una zona exclusiva con todas las ofertas de la tienda y se reforzará la panadería con productos recién horneados. Además, las marcas propias tendrán mayor protagonismo, habrá más iluminación con tecnología LED y se dispondrá de hilo musical en las tiendas.
DIA tiene 265 tiendas en la Comunitat Valenciana, 126 de ellas en Valencia, 105 en Alicante y 34 en Castellón. Por enseñas, 121 son DIA Market, 67 DIA Maxi, 60 Clarel y 15 Cada DIA, y cuenta con un establecimiento de La Plaza de DIA y una gasolinera.
Cuenta con una plantilla de 1.330 empleos directos, además de 269 indirectos (de franquicias), y destina 300 millones de euros (el 7 % del total en España) a compras a 138 empresas valencianas.
Además, dispone de dos plataformas logísticas, una en Manises (Valencia) de 16.200 metros cuadrados y otra en Orihuela (Alicante) de 18.500.