GRUPO PLAZA

invertirá un millón para adecuar una nave de 2.500 metros

Dia vuelve a apostar por Mercalicante con un nodo logístico para surtir a su canal de venta 'on line'

2/06/2022 - 

ALICANTE. Grupo Dia vuelve a apostar por las buenas comunicaciones de Mercalicante para reforzar su servicio de distribución, tras la experiencia puesta en marcha en 2017, con la apertura de un establecimiento de su línea Max Descuento, ahora clausurado, con motivo de la aplicación del ERE activado en 2019. Dos años después, la compañía ha cerrado un acuerdo para implantar una nueva plataforma logística de última milla en el recinto del clúster alimentario, según han informado sus portavoces, a través de un comunicado. La cadena de supermercados reforzará, a través de esta operación, su canal de comercio electrónico en la provincia de Alicante. La nave que albergará esta plataforma está situada dentro del clúster alimentario y cuenta con una superficie de 2.554 metros cuadrados, además de una zona de servicio exterior para carga y descarga, y aparcamiento.

La nueva instalación se ha diseñado exclusivamente para la preparación de pedidos de ecommerce que serán repartidos en la provincia de Alicante. Se trata de la primera instalación de estas características que Dia habilita en la provincia de Alicante, y una de las primeras que el grupo alimentario implanta a nivel nacional.

Para financiar la adecuación de la nave se destinará en torno a un millón de euros. Esta inversión permitirá acondicionar las instalaciones con cámaras frigoríficas y dotar al espacio de los medios de almacenaje necesarios para realizar las distintas operaciones de comercio online, que se llevarán a cabo desde este nuevo punto logístico de Dia.

Está previsto que el nuevo almacén comience a funcionar a partir del mes de junio de este año. La cadena alimentaria ha apostado por establecer este nuevo espacio logístico en Mercalicante debido a su ubicación idónea a la hora de realizar distribución de última milla, tanto en Alicante como en otras localidades, según las mismas fuentes.

La plataforma supondrá la generación de 40 empleos directos y otros 40 indirectos tras su puesta en funcionamiento

Se estima que la plataforma generará cerca de 40 nuevos empleos directos y aproximadamente otros 40 puestos de empleo indirectos cuando se encuentre a pleno rendimiento. El director de clientes de Dia España, Rafael Sánchez, ha destacado que "estamos muy contentos de reforzar nuestro canal online en la provincia de Alicante, está nueva instalación nos va a permitir estar más cerca de nuestros clientes, ampliando nuestro radio de entrega a todas las poblaciones de la región y ofreciendo un servicio de entrega express, en una hora, en toda la ciudad de Alicante". 

Por su parte, la directora de Mercalicante, Dolores Mejía, ha incidido en que "nuestro clúster alimentario cuenta con unas excepcionales comunicaciones que le convierten en un punto estratégico para realizar operaciones de reparto y entrega de mercancías alimentarias". "Con la llegada de la nueva plataforma de Dia, reforzamos la cartera de servicios que se ofrecen desde nuestro clúster, y que inciden en la eficiencia de la cadena alimentaria y la mejora de las condiciones de trazabilidad de los alimentos", apunta Mejía.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme