X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

EL 3 DE FEBRERO

Diego Laso, de Momiji, participa en las Jornadas de la Trufa Negra de Teruel

El cocinero valenciano plantea un showcooking donde la trufa negra y la cocina japonesa protagonizan las elaboraciones

Por | 01/02/2019 | 2 min, 3 seg

VALÈNCIA. El cocinero valenciano Diego Laso, del restaurante Momiji da el pistoletazo de salida a las VII Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Teruel con un showcooking donde la trufa será el ingrediente principal. La fecha es el 3 de febrero, a las 12.30 horas, en la Antigua Sede del Banco de España (Plaza de San Juan de Teruel). 

Será entonces cuando el cocinero prepare chawan mushi trufado y un niguiri de vaca vieja con trufa, platos especialmente pensados para la ocasión y en los que el maridaje con la cocina japonesa es más que evidente. Al finalizar, los asistentes a esta demostración culinaria podrán degustar ambas elaboraciones, que estarán maridadas con Cerveza Turia y con los caldos de la Bodega Viñas del Vero como patrocinadores de las Jornadas. 

Bajo el lema De la tierra al plato se pretende poner en alza un producto tan valioso y especial como es la trufa negra. Un manjar cuya recolección está en plena temporada, de ahí su puesta en valor a través de este tipo de acciones que se prolongarán hasta el 3 de marzo. En ellas participan un total de 21 restaurantes de la provincia de Teruel ofreciendo menús especiales con este tubérculo como denominador común. Además, también se realizarán talleres-maridaje con cocina en directo. Toda la información se puede encontrar  a través de www.teruelturismo.es y www.trufadeteruel.com.

A pesar de ser conocido como sushi chef y especialista en cocina japonesa, Diego Laso es mucho más que eso. Y es que, a pesar de que sus raíces japonesas son innegables debido a su formación en el país nipón, su origen valenciano hace de su propuesta algo único. De ahí alguno de sus platos referencia como el niguiri de anguila de l'Albufera.

Actualmente es el propietario y jefe de cocina del restaurante Momiji, ubicado en el Mercado de Colón de Valencia, trabajo que compagina con la docencia y el asesoramiento gastronómico. En unos días, Laso abrirá Momiji Atelier, una prolongación de su actual barra de sushi, con una carta sorprendente y un chef más mediterráneo… 

Comenta este artículo en
next