GRUPO PLAZA

el cofundador de entrenarme deja jeff para incorporarse a la tecnológica 

Diego Moya se incorpora como 'chief of growth' a la 'startup' ClimateTrade

21/09/2022 - 

VALÈNCIA. El emprendedor valenciano Diego Moya inicia una nueva andadura profesional con la incorporación como 'chief of growth' de la tecnológica ClimateTrade, el marketplace climático basado en blockchain impulsado por Francisco Benedito. Con este cambio, Moya cierra su experiencia en Jeff después de 3 años de colaboración, tras la compra de su startup Entrenarme cuando contaba con 24.000 entrenadores a nivel mundial, para el desarrollo de la vertical Fit Jeff en 2019. 

En estos tres años, Moya apoyó en la conceptualización y expansión de Fit Jeff en países como España, México, Uruguay, Ecuador, y Chile. Así como en procesos transversales de la compañía. Ahora, el emprendedor valenciano se suma a ClimateTrade en una fase clave de su crecimiento internacional. La startup valenciana está enfocada a la adquisición transparente y eficiente de créditos de carbono, gracias a tecnología blockchain en su marketplace. Ahora, acaba de abrir oficinas en Miami y Seúl tras cerrar una ronda de siete millones de euros

La compañía busca facilitar la descarbonización a gran escala a través de la innovación continua. En su marketplace, las empresas pueden comprar créditos de carbono, plástico y biodiversidad, certificados de energía renovable o iRECs de forma transparente y rastreable. La tecnológica cuenta ya con más de 60 proyectos en más de 20 países, habiendo colaborado desde su fundación con firmas como Telefónica, Banco Santander, Cabify o Meliá Hoteles. 

"La incorporación de Diego es clave para el momento en que se encuentra ClimateTrade. Estamos creciendo a un ritmo muy rápido, en diferentes países y nuestra organización debe crecer al mismo ritmo que la demanda que estamos teniendo del mercado. Su experiencia con marketplaces y el conocimiento adquirido anteriormente, hace que sea la incorporación ideal", señala Francisco Benedito, CEO de ClimateTrade.

En su nuevo rol, Moya trabajará con todos los departamentos de la empresa para eliminar silos operacionales y promover cambios culturales y organizativos para el crecimiento exponencial y sostenible que busca ClimateTrade. "En los últimos años me he focalizado, tanto con mi tesis doctoral, como con mis emprendimientos e inversiones, en cómo mejorar la calidad de vida de las personas a través del ejercicio. Pero ahora me obsesiona cómo vive la gente en las ciudades y el cambio climático. Con ClimateTrade, cubro el impacto positivo sobre el cambio climático que me gustaría tener”, señala. 

Esta será su tercera experiencia empresarial en la alta dirección, además de sus papeles de fundador de la asociación Startup Valencia y coordinador del hub de Blockchain.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme