Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

para las elecciones generales del próximo 26 de junio

Diez formaciones presentan sus candidaturas al Congreso por las tres provincias de la Comunitat

31/05/2016 - 

VALENCIA, (EP). El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes las candidaturas al Congreso y al Senado proclamadas finalmente para las elecciones generales del próximo 26 de junio y en la Comunitat un total de 10 formaciones concurrirán por las tres provincias: PSOE, PP, PACMA, PCPE, Ciudadanos, Compromís-Podemos-EUPV:A la Valenciana, UPyD, Som Valencians, Recortes Cero-Grupo Verde y Vox.

En concreto, en la provincia de Valencia concurrirán al Congreso 14 candidaturas: PSOE, PP, Ciudadanos, Compromís-Podemos-EUPV:A la valenciana, PACMA, Partido Libertario, Som Valencians, Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), Falange Española de las JONS, UPyD, Recortes Cero-Grupo Verde, VOX, Renovació Política y Ciudadanos de Centro Democrático. Estas mismas candidaturas presentan también su lista al Senado.

En la provincia de Alicante hay 12 candidaturas al Congreso proclamadas: PSOE, PP, PACMA, Partido Comunista de los Pueblos de España, Ciudadanos, Compromís-Podemos-EUPV: A la valenciana, UPyD, Partido Libertario, Som Valencians, Recortes Cero-Grupo Verde, Los Verdes Ecopacifistas y Vox. Tres no han sido proclamadas y corresponden a Esperanza Ciudadana-Sí a la libertad en la educación, La Falange, Ciudadanos de Centro Democrático.

En cuanto al Senado, hay 11 proclamadas (las mismas que al Congreso menos Som Valencians) y tres no proclamadas: La Falange, Esperanza Ciudadana y Ciudadanos de Centro Democrático.

Por su parte, en la provincia de Castellón hay 13 proclamadas al Congreso(PP, PSOE, FE de las Jons, PCPE, Ciudadanos, PACMA, Compromís-Podemos-EUPV: A la valenciana, UPyD, Ciudadanos de Centro Democrático, VOX, Recortes Cero-Grupo Verde y Som Valencians, mientras que no ha sido proclamada la del Partido Libertario. Las mismas formaciones concurren al Senado.

Las listas se publicaron inicialmente el pasado día 25, tal como fueron presentadas ante las Juntas Electorales Provinciales y a partir de ese momento se abrió un plazo para subsanación de errores.

 En total se eligen 350 diputados y 208 senadores pues, como viene siendo habitual desde 1977, las elecciones generales afectarán a las dos Cámaras. Teóricamente, la ley electoral permite elegir un día al Congreso y otro distinto al Senado, pero nunca se ha aplicado esta opción.

Las únicas provincias en las que habrá cambios con respecto a los comicios del 20 de diciembre serán Valencia, que elegirá 16 diputados, uno más que en diciembre, y León, que designará uno menos, pasando de cinco a cuatro.

El resto de circunscripciones elegirá el mismo número de miembros del Congreso que el pasado 20 de diciembre. Así, Madrid volverá a ser la que más elija, con 36, seguida de Barcelona, con 31.

Por lo que respecta a los senadores, en cada circunscripción provincial se eligen cuatro, salvo en Gran Canaria, Mallorca y Tenerife, que eligen tres, y uno en Ibiza-Formentera, Menorca, Fuerteventura, Gomera, Hierro, Lanzarote y La Palma.

La campaña electoral arrancará a las 00.00 horas del viernes 10 de junio y durará 15 días. La sesión constitutiva de las nuevas Cortes que resulten elegidas se celebrará el 19 de julio, a las 10 horas.

Noticias relacionadas

EL TINTERO

Unos votan y otros vetan

Los votos son los que son y los vetos son los que están. En esta calurosa semana de julio, el bochorno lo producen los “líderes” políticos que bajan en votos o escaños y suben en humos

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email