GRUPO PLAZA

 no-code/ low-code

Digitalizar el tejido empresarial sin picar código: la nueva propuesta tecnológica

12/02/2022 - 

VALÈNCIA.- Una de las principales barreras para arrancar un proyecto tecnológico es contar con programadores expertos. Los costes de contratar a estos perfiles profesionales o el temor a una curva de aprendizaje elevada han obstaculizado, en gran medida, la digitalización de los pequeños negocios. El no-code y el low-code se postulan como la tecnología emergente capaz de desatascar este cuello de botella. «El no-code es un conjunto de herramientas y metodologías que permiten desarrollar productos digitales sin necesidad de saber programar ni escribir una línea de código. La diferencia con el low-code es que, en este caso, sí que se requiere de unos conocimiento básicos». Esta es la sencilla definición que ofrece Bosco Soler, fundador de las comunidades virtuales de makers Sin Oficina y Sin Código, del no-code y el low-code.

Sergio Brihuega, CEO y fundador de la plataforma Low Code Sygris, va un poco más allá: «se puede definir como una tecnología emergente que implica un cambio de paradigma, una nueva forma de hacer las cosas y construir las soluciones tecnológicas que necesita una empresa. La misión de una plataforma de low-code es desarrollar una tecnología base o una aplicación, que permita a los usuarios construir otras aplicaciones que precisen sin necesidad de recurrir a un programador profesional».


 

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

En opinión de este emprendedor «tres de cada cuatro herramientas, en cuestión de cuatro o cinco años, van a estar construidas usando este tipo de plataformas. Para mí esa es la clave».

* Lea el artículo íntegramente en el número 88 (febrero 2022) de la revista Plaza

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme