X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de febrero y se habla de EMT VALENCIA south summit agricultura Botànic II
GRUPO PLAZA

el único que quedaba de la candidatura La Roca

Dimite el secretario general de Podemos en Peñíscola Víctor Blasco

7/01/2017 - 

CASTELLÓN, (EFE). El secretario general de Podemos en Peñíscola, Víctor Blasco, el único que quedaba de la candidatura La Roca tras la marcha al grupo de no adscritos de los otros dos representantes, ha presentado su dimisión de la formación morada.

A preguntas de los periodistas sobre esta dimisión, el secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, ha explicado que "respeta" la decisión "personal" de Blasco, que le había anticipado que "desde hace tiempo tenía un conflicto personal por la utilidad de su gestión".

Según afirma Blasco en su blog, cree "firmemente en el proyecto de Podemos, sin embargo no está listo para que la gente de Peñíscola lo entienda y trabaje por él" y por eso se "desmarca": por "la ausencia de participación de la ciudadanía".

Recuerda que ya dijo que "carecía de sentido" presentarse a las elecciones municipales si no creaban un "tejido social" y asegura que a largo plazo se ha demostrado que, "el voluntariado de las personas se desgasta y la participación en los proyectos políticos cae en picado".

"Esto significa, que es imposible obtener frutos donde no hay costumbre en la lucha social, ya que nunca se ha trabajado de este modo en nuestra localidad", afirma e incide en que "un hombre en solitario puede hacer mucho trabajo, pero sin la cooperación de la ciudadanía no verá el cambio en el tiempo".

Por ello y después de que haya visto a gente que se aleja de él por significarse políticamente, ha decidido regresar a su "activismo social de forma individual como antaño, sin tomar partido de ningún movimiento político a nivel nacional".

Tras asegurar que "ha sido un honor servir" a la causa de Podemos y agradecer el apoyo recibido, señala que se debe a su pueblo y a la ciudadanía de Peñíscola, "motivo por el que desde hoy mismo regreso al trabajo y activismo social dentro de mi localidad, al margen de los partidos políticos".

Montiel ha recordado que en la candidatura de La Roca, de la que Blasco formó parte, "dos de los tres concejales ya pasaron al grupo de no adscritos y Víctor ha arrastrado una serie de conflictos personales y profesionales que finalmente le ha llevado a considerar que es mejor no vincular directamente a la candidatura con Podemos". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email