GRUPO PLAZA

la dirección provincial convoca una reunión con los cargos autonómicos 

Dimiten dos cargos de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana tras la crisis de Orihuela

14/04/2022 - 

ALICANTE. El secretario del área de Institucional de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, Jesús Gimeno, y el secretario de Programas y responsable de finanzas de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, Vicente Ten, han presentado su dimisión, al parecer, por motivos personales, aunque tras su decisión podría hallarse la crisis de Orihuela, donde los concejales naranjas han presentado una moción de censura junto con el PSPV y Cambiemos Orihuela para desplazar al PP de la Alcaldía.

Así lo ha desvelado el coordinador provincial de Cs, Javier Gutiérrez, quien ha anunciado una reunión del comité con la coordinadora autonómica, María Muñoz, y de Organización, Teresa Ortiz, para el próximo miércoles en Alicante para que el partido dé una respuesta a la moción de censura de Orihuela. Gutiérrez ha recordado que los ediles de Orihuela no tenían permiso para suscribir esa moción y que sólo estaban autorizados para abandonar el Gobierno que hasta la semana pasada compartían con el PP.  

El coordinador de Cs en Alicante ha insistido en que la dirección nacional debe dar una respuesta a esta moción de censura, que a su juicio, traspasa las líneas rojas marcadas por Cs, que es no pactar con nacionalistas ni con los populistas, en este caso, con la marca local de Podemos en Orihuela.

Respecto a los cargos que han dimitido, Gimeno se mantendrá como concejal de la formación en Moncada (Valencia) y como diputado en la Diputación de Valencia, mientras, Ten deja de ser también miembro del Comité Autonómico y de la Junta Directiva de la formación. 

En sus redes sociales, Ten ha asegurado que ha sido "un auténtico placer" haber compartido con el resto de compañeros "momentos inolvidables", ha dado las gracias por el cariño, afecto y entrega recibidos y ha señalado que seguirá estando a disposición de todos como afiliado de este partido.

Desde Ciudadanos han agradecido los servicios y la labor que ambos han prestado "durante tanto tiempo por el proyecto" de la formación en la Comunitat, y han asegurado que el trabajo continúa funcionando en las dos secretarías.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme