GRUPO PLAZA

Contratarán la redacción del anteproyecto y la elaboración del pliego de bases del concurso

Diputació impulsa un proyecto de movilidad sostenible desde Albal hasta València por el Camí Reial

27/07/2021 - 

VALÈNCIA. La Diputació de València ha impulsado un proyecto de movilidad sostenible en el Camí Reial desde la CV-33 en Albal hasta las conexiones con las rondas de circunvalación de València y que también afecta a los municipios de Catarroja, Alfafar y Massanassa.

En el encuentro entre la diputada de Movilidad Sostenible, Dolors Gimeno y los alcaldes de los municipios afectados, el ente comarcal les ha propuesto "participar en un proyecto cuyo objetivo es contribuir a la vertebración de la comarca con una red segura para ciclistas y peatones que aproveche la renovación de un trazado histórico para conectarlo con el futuro eje entre la Cruz Cubierta y la plaza de España".

Después de que los municipios implicados hayan manifestado, a través de la Mancomunidad de L'Horta Sud la necesidad de iniciar la ordenación del tráfico en toda la vía, Gimeno ha señalado que "la Diputació de València es, por sus competencias para la promoción de infraestructuras viarias y por sus objetivos de apoyo a los pequeños municipios, el organismo público idóneo para acometer este proyecto".

Según han explicado, la primera fase se desarrollará mediante la redacción de un anteproyecto con el fin de estudiar soluciones de trazado y una estimación del presupuesto de las obras y del proyecto necesario. Paralelamente, para la elaboración del Anteproyecto, recogerán información en los municipios de València, Alfafar, Benetússer, Massanassa, Catarroja y Albal.

Una vez obtenida la información, la Diputació elaborará una propuesta de alternativas que se presentará a cada uno de los municipios para marcar los criterios y acondicionamientos a tener en cuenta.

En este sentido, la diputada de Movilidad Sostenible, ha recordado que "la ley de Movilidad de la Comunidad Valenciana contempla el cambio de modelo hacia una movilidad mediterránea asociado al goce de la ciudad y del entorno que supone una disminución real de los niveles de emisiones y consumos energéticos, como uno de los objetivos a perseguir que se han visto potenciados con la aprobación de la Agenda 2030".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email