Hoy es 11 de diciembre y se habla de
alberto ibáñez
Compromís
Iniciativa
consumo
inflacion
precios
datos VP
empleo
comunitat valenciana
voltereta
alcaldes del PSPV
congreso del pspv
automoción
Aktrion
el callejero
VALÈNCIA. La diputada de Movilidad Sostenible, Dolors Gimeno, ha presentado el anteproyecto de Urbanización y ordenación del tráfico no motorizado en el Camino Real desde Albal a la CV-33 hasta la conexión con las rondas de circunvalación de València, como primer paso para estudiar soluciones de trazado y una estimación del presupuesto de las obras y del proyecto necesario.
El plan tiene por objetivo contribuir a la vertebración de l'Horta Sur con una red segura para ciclistas y peatones que aprovecha la renovación de un camino histórico para conectarlo con el futuro eje entre la Cruz Cubierta y la plaza de España, englobado en una iniciativa solicitada por los municipios afectados a través de la Mancomunitat de l'Horta Sur, tal y como han manifestado desde la Diputació.
Según ha explicado Gimeno, el estudio propone dos opciones con diferentes variaciones. La primera, con tres posibilidades, presenta el carril bici segregado, a nivel de calzada, separado del tráfico rodado y los itinerarios peatonales y diferentes puntos de origen en la ciudad de València, mientras que la segunda contempla el uso compartido de la calzada por el tráfico y el ciclista con medidas de pacificación del tráfico y balizamiento.
A la jornada de presentación, celebrada en el salón de Plenos de la Diputació de València, han asistido el alcalde de Catarroja, Jesús Monzó y el concejal de Urbanismo y Movilidad, Martí Raga; la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz; el alcalde de Massanassa, Paco Comes; el concejal de Obras de Albal, Ramón Tarazona; la concejala de Urbanismo de Alfafar, Encarna Muñoz; el concejal de Movilidad Sostenible del ayuntamiento de València, Guiseppe Grezzi; y el presidente de la Mancomunitat de l'Horta Sud, José Francisco Cabanes.
Una vez presentado el anteproyecto con las diferentes opciones y presupuestos estimados, que rondan entre los 2,2 y los 8,3 millones de euros, se iniciará el proceso de estudio por parte de los ayuntamientos y el proceso de participación ciudadana para decidirlo.