GRUPO PLAZA

proponen dos líneas de actuación con cinco alternativas

La Diputació presenta el anteproyecto de mejora del Camino Real que vertebra l'Horta Sud

29/04/2022 - 

VALÈNCIA. La diputada de Movilidad Sostenible, Dolors Gimeno, ha presentado el anteproyecto de Urbanización y ordenación del tráfico no motorizado en el Camino Real desde Albal a la CV-33 hasta la conexión con las rondas de circunvalación de València, como primer paso para estudiar soluciones de trazado y una estimación del presupuesto de las obras y del proyecto necesario.

El plan tiene por objetivo contribuir a la vertebración de l'Horta Sur con una red segura para ciclistas y peatones que aprovecha la renovación de un camino histórico para conectarlo con el futuro eje entre la Cruz Cubierta y la plaza de España, englobado en una iniciativa solicitada por los municipios afectados a través de la Mancomunitat de l'Horta Sur, tal y como han manifestado desde la Diputació.

Según ha explicado Gimeno, el estudio propone dos opciones con diferentes variaciones. La primera, con tres posibilidades, presenta el carril bici segregado, a nivel de calzada, separado del tráfico rodado y los itinerarios peatonales y diferentes puntos de origen en la ciudad de València, mientras que la segunda contempla el uso compartido de la calzada por el tráfico y el ciclista con medidas de pacificación del tráfico y balizamiento.

A la jornada de presentación, celebrada en el salón de Plenos de la Diputació de València, han asistido el alcalde de Catarroja, Jesús Monzó y el concejal de Urbanismo y Movilidad, Martí Raga; la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz; el alcalde de Massanassa, Paco Comes; el concejal de Obras de Albal, Ramón Tarazona; la concejala de Urbanismo de Alfafar, Encarna Muñoz; el concejal de Movilidad Sostenible del ayuntamiento de València, Guiseppe Grezzi; y el presidente de la Mancomunitat de l'Horta Sud, José Francisco Cabanes.

Una vez presentado el anteproyecto con las diferentes opciones y presupuestos estimados, que rondan entre los 2,2 y los 8,3 millones de euros, se iniciará el proceso de estudio por parte de los ayuntamientos y el proceso de participación ciudadana para decidirlo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme