GRUPO PLAZA

se realizarán a lo largo de cuatro kilómetros y tienen un plazo de ejecución de ocho meses

La Diputació retoma las obras de la carretera entre Titaguas y Alpuente por 1,7 millones de euros

11/01/2022 - 

VALÈNCIA. La Diputació de València ha iniciado las obras de adecuación del tramo de la carretera CV-345 comprendido entre el acceso al caso urbano de Titaguas y la aldea alpontina de Campo de Abajo. Según ha indicado la entidad provincial, estos trabajos tienen un presupuesto total de 1,7 millones de euros, se realizarán a lo largo de una longitud de cuatro kilómetros y tienen un plazo de ejecución previsto de ocho meses.

Cabe recordar que este proyecto da continuidad a otras actuaciones ya realizadas en el tramo anterior y posterior de la carretera, en las que se acondicionaron la travesía de Titaguas y el acceso a Alpuente mediante un nuevo trazado en variante. Como han señalado, para completar estas mejoras "era necesario renovar y ampliar la carretera entre Titaguas y Campo de Abajo, ya que hasta ahora no estaba lo suficientemente preparada para el tráfico que soporta, y además no cumplía del todo con los actuales parámetros de confort y seguridad vial".

Así, el área de Carreteras e Infraestructuras de la Diputació, encargada de las obras, ha declarado que el objetivo es, en última instancia, mejorar las condiciones de la vía y la seguridad vial de la misma, "en línea con las prioridades marcadas por el diputado Rafa García desde el comienzo de la legislatura".

En concreto, han detallado que la ampliación será hasta los 9,25 metros de ancho, pero las obras también mejorarán el pavimento. A su vez, el proyecto contempla un total de catorce obras de drenaje y el aumento de la estructura a su paso sobre el barranco de la Lámpara. Por último, para garantizar la seguridad de la infraestructura, se instalarán los elementos de señalización y sistemas de contención necesarios.

La carretera CV-345 conecta los municipios de Casinos, Villar del Arzobispo, Higueruelas, La Yesa, Alpuente y Titaguas con la autovía CV-35, así como a diferentes aldeas integradas en la comarca de Los Serranos, siendo el principal eje vertebrador de las poblaciones a las que da acceso.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email