GRUPO PLAZA

de la partida total, 5,8 millones de euros corresponden a recursos municipales

Ontinyent destina 17 millones de euros en inversiones con cuatro ejes principales para 2022

10/01/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Ontinyent destinará 17 millones de euros en inversiones para 2022. Según ha destacado el alcalde del municipio, Jorge Rodríguez, este año será "crucial para el futuro" de la localidad a través de esta partida, en la que han desglosado cuatro grandes líneas de actuación. De la cuantía total destinada, 11,2 millones de euros han sido obtenidos de otras administraciones, según ha explicado el consistorio.

Así, el primer edil ha resaltado "la coherencia de estas inversiones con los grandes ejes de acción del Gobierno Municipal, en los que venimos trabajando desde el primer día, y que queremos que supongan un elemento transformador y modernizador de la ciudad. La confluencia de la capacidad técnica y política con la existencia de financiación hacen que la cifra récord de inversiones del presupuesto de 2022 sea una oportunidad histórica para la ciudad y su futuro". 

Por su parte, el concejal de Territorio, Joan Sanchis, ha detallado las principales líneas: apuesta por la rehabilitación y el patrimonio; adaptación de la ciudad al cambio climático; la mejora de infraestructuras; y las actuaciones para hacer "una ciudad para las personas". En cuanto al primer paquete de actuación, han concretado actuaciones como la rehabilitación de la muralla norte, ya en ejecución, y para la que en 2022 se han previsto más de 745.000 euros; la rehabilitación del Puente Viejo, "que empezará los próximos días" y que supondrá una inversión de 500.000 euros; o un millón de euros en convertir  la Casa del Diezmo en un Centro Integeneracional, contando con la ayuda del programa Edusi de los Fondos Europeos Feder.

En la senda de la lucha contra el cambio climático, el edil ha destacado la inversión de 1,2 millones de euros que se destinarán a la transformación de la Cantereria en un parque inundable; una partida de 500.000 euros dirigida a evitar las inundaciones en Benarrai; los 300.000 euros en la mejora energética del pabellón municipal con ayuda del programa Edusi; o los casi 300.000 euros en inversiones en la red de aguas.

En el tercer eje, centrado en "hacer una ciudad para las personas", Sanchis ha hecho referencia a los 6 millones de euros que invertirá el Plan Edificant de la Generalitat Valenciana y que gestiona íntegramente el consistorio, en acciones en el IES La Estación o los colegios Vicente Gironés, Martínez Valls y Bonavista. A su vez, el regidor ha hecho alusión a la conexión eléctrica del futuro hospital, una de las actuaciones finales que lleva a cabo el ayuntamiento y que complementa las obras de la Generalitat.

En cuanto a infraestructuras y fomento de la movilidad, Sanchis ha puesto de relieve inversiones como el millón de euros que se destinará a la reurbanización de la Calle Sant Antoni; los 450.000 euros de fondos públicos que se invertirán en el Plan de Polígonos Industriales; los 120.000 euros para las actuaciones de 'Ontinyent Participa'; 300.000 euros para la actuación en la Glorieta que, según han declarado, empezará durante el primer semestre del año; o los 200.000 euros para la modernización y reorganización de la planta baja del Ayuntamiento "para prestar un mejor servicio". El regidor de Territorio ha incidido también en el proyecto de obra que se ejecutará entre 2022 y 2023 en la Plaza de la Concepción, con una inversión global de más de dos millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email