VALÈNCIA (VP). La Diputació de València ha abierto una línea de actuación urgente para cubrir los trabajos de desinfección y desinsectación en los municipios afectados por la DANA, y transferirá ayudas directas por un valor máximo de 5.000 euros por actuación municipal a los ayuntamientos que lo soliciten con el fin de hacer frente a plagas de moscas y mosquitos o cualquier otra situación pandémica.
Así, ante la necesidad de dar respuesta de forma urgente a las necesidades de las poblaciones y con el objetivo de garantizar la salubridad de las zonas afectadas, la Diputació de València destina una partida económica de 370.000 euros para atender de forma urgente las actuaciones de desinfección y desinsectación que deban realizarse.
La corporación provincial se ha puesto en contacto con los alcaldes y alcaldesas para informarles de esta línea de ayudas que, tal como explica la diputada de Bienestar e Inclusión Social y Salud Pública, Imma González, “tienen como objetivo dar respuesta de forma urgente a la necesidad de garantizar la salubridad de las zonas afectadas”. En este sentido, ha apuntado que “es importante tener en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias y tomar todas las precauciones necesarias”.
Asimismo, ha subrayado que la Diputació de València, presidida por Vicent Mompó, “ha puesto desde el primer momento todos sus medios y herramientas al servicio de los alcaldes y alcaldesas para hacer frente a todos los problemas que van surgiendo, mediando con otras instituciones o empresas, y coordinando junto con entidades sociales el suministro de productos de primera necesidad”.
El presidente Vicent Mompó apunta que desde la Diputació de València “estamos centrados en dar respuesta a todas las necesidades de los pueblos, ya sea en cuanto a servicios de emergencia, reparación de carreteras y recuperación de las redes de agua potable, y también en materia de salud pública, algo primordial, por ello es necesario priorizar la inversión para velar por la salud de la población”. Asimismo, ha señalado que la corporación provincial “está trabajando en configurar unos presupuestos para que la provincia de Valencia restablezca la normalidad y continuar así con el camino hacia la recuperación de la mayor catástrofe natural que se recuerda en nuestro territorio”.