GRUPO PLAZA

tradición

Diputación aprueba ayudas para promover los festejos taurinos en 25 municipios de Castellón

21/08/2018 - 

CASTELLÓ. Con el objetivo de difundir las tradiciones locales y la organización de festejos taurinos en los municipios de la provincia, la Diputación de Castelló ha aprobado un nuevo paquete de subvenciones dirigidas a promover exposiciones y otras actividades organizadas por asociaciones culturales y taurinas y que permitirán la organización de 68 actividades en más de 25 localidades.

Así consta en la resolución de las ayudas, aprobada recientemente, gracias a la cual muchos colectivos podrán difundir y fomentar todo tipo de publicaciones y actividades que ayuden a difundir la tradición taurina, como elemento patrimonial, así como dinamizador de la economía local, especialmente en momentos como el el actual, en el que se intensifican las celebraciones festivas por toda la provincia, según ha informado la Diputación a través de un comunicado. El total de estas ayudas será de 9.296,73 euros.

El diputado responsable de la Escuela Taurina, Pablo Roig, ha señalado que “estos días estamos comprobando cómo la tradición taurina llena las calles de los pueblos castellonenses y es un importante símbolo de las tradiciones de este territorio", de ahí que entienda la importancia de apoyar este tipo de festejos.

Por otro lado, la Diputación también ha aprobado las ayudas directas para la organización de eventos taurinos, que está favoreciendo la celebración de 114 actividades en más de 50 municipios de toda la provincia de Castellón. En este sentido, el diputado de la Escuela Taurina ha resaltado que “las fiestas taurinas, además de ser una tradición asentada en nuestra tierra, son un recurso turístico de primer nivel que dinamiza los pueblos y crea oportunidades laborales y de riqueza entre los castellonenses al movilizar a centenares de personas en cada convocatoria que se celebra a lo largo del año”, ha insistido.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme