Hoy es 28 de diciembre
GRUPO PLAZA

La Diputación ayuda a Favara a habilitar el aula de dos a tres años en el colegio Félix Olmos

27/12/2024 - 

VALÈNCIA (VP). La Diputación de Valencia ayudará a Favara a acondicionar un aula para niños y niñas de dos a tres años en el colegio público Félix Olmos. Los trabajos de construcción y habilitación de espacios para crear un entorno seguro destinado a la educación infantil contarán con una ayuda nominativa de 47.800 euros, incluida en las subvenciones provinciales del ejercicio de 2024 y articulada desde el área de Cooperación Municipal.

El presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, se reunió con la alcaldesa del municipio de la Ribera Baixa, María Pilar Sala, para conocer de primera mano las necesidades municipales. "Tratamos de dar respuesta a las demandas de nuestros pueblos, especialmente de los más pequeños como Favara porque son los más vulnerables", asegura, al tiempo que pone de relieve "la importancia de la colaboración continua con los alcaldes y alcaldesas para conocer la realidad de sus municipios y trabajar para mejorarla".

Además, concreta el presidente, "tener un aula de dos a tres años es un servicio fundamental para la conciliación de las familias y para el bienestar y desarrollo de los más pequeños". "Es una infraestructura que contribuye a la calidad de vida de la ciudadanía y que con las mejoras que se van a realizar lo hará además de una manera más eficiente, sostenible y segura", argumenta.

En la misma línea, la vicepresidenta primera y responsable de Cooperación, Natàlia Enguix, señala que la corporación "está muy implicada en todas las actuaciones que tienen un carácter educativo, ya sea a través de infraestructuras y servicios como es el caso de Favara, o a través de formación y transmisión de conocimiento en ámbitos como la igualdad, la memoria democrática o la solidaridad y la cooperación al desarrollo". "Con estas ayudas nominativas, podemos completar las actuaciones que los municipios llevan a cabo en el gran programa inversor de la Diputación, que es el Pla Obert", ha apuntado Enguix.

El Ayuntamiento de Favara intervendrá en un aula y un aseo existentes en el colegio para adaptarlos a las necesidades de los más pequeños. En las obras se prestará especial atención a la seguridad en caso de incendio, con recorridos de evacuación, la accesibilidad y la eficiencia energética. "En estos trabajos siempre tenemos en cuenta que además de mejorar las infraestructuras se garantice su seguridad y se promueva el desarrollo sostenible", añade Natàlia Enguix.

En este sentido, el uso racional de la energía se verá reforzado por la instalación de un sistema de ventilación que regule la calidad del aire interior, tanto en el aula como en el aseo, y se implementarán medidas de ahorro de agua en las instalaciones. "Las políticas de sostenibilidad y reducción del impacto ambiental pueden y deben estar presentes en cada proyecto que nos planteemos desde los municipios", considera la vicepresidenta de la Diputación.

La ayuda nominativa que recibe Favara se suma a la asignación que le corresponde al municipio de la Ribera Baixa en el marco del Pla Obert cuatrienal de la Diputación, que supera el 1.170.000 euros, 207.000 euros más que la dotación de los planes de inversiones en la pasada legislatura. A esta cantidad hay que sumar los 240.000 euros que le han correspondido este año de la aportación provincial al Fondo de Cooperación en el que la corporación que preside Vicent Mompó participa junto a la Generalitat.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas