El presidente de la Diputación, Vicent Mompó, ha mantenido este martes una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, y el director gerente, Jorge Linares, para abordar la coordinación de esfuerzos para el desarrollo empresarial en la provincia, según ha informado la institución provincial en un comunicado.
En este sentido, han remarcado la "fluidez" entre la institución y la corporación, que son "pilares fundamentales" para "la cooperación efectiva entre el sector público y el privado".
Además de la "buena sintonía" y la "lealtad institucional", han destacado la importancia de establecer "un ambiente propicio" para "el diálogo continuo y la coordinación de esfuerzos", con el fin de garantizar "el desarrollo económico y el bienestar del sector empresarial".
Asimismo, durante el encuentro, Mompó ha hecho hincapié en la necesidad de "trabajar unidos para atraer nuevas inversiones y facilitar la instalación de nuevas empresas que contribuyan al progreso de la provincia de València". En este sentido, ha expresado también trabajarán para llevar a cabo políticas y programas que "promuevan la competitividad y la innovación".
La institución y la corporación han incidido también en la importancia de "fortalecer" la posición de Valencia como un destino atractivo para nuevas empresas, y han puesto sobre la mesa el "potencial económico" de la provincia.