X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Diputación reconoce el trabajo de la coordinadora de la Oficina de Atención a Víctimas del Delito

25/11/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La Diputación de València ha reconocido con el Premio Celia Amorós el trabajo de Pilar Gil Cabedo, jurista de la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito de València, que lleva "18 años luchando por aplicar la ley desde una visión de género, en defensa de mujeres y menores especialmente vulnerables".

"El Celia Amorós es uno de los reconocimientos más importantes que puede recibir una persona comprometida en la lucha contra la violencia de género", ha indicado la jurista tras recoger, de manos de la exdiputada de Igualdad de la Diputación, Isabel García, el galardón que reconoce su trayectoria de 18 años "luchando contra la barbarie machista y protegiendo a víctimas especialmente vulnerables".

Desde su tribuna como coordinadora de la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito de Valencia, esta letrada especialista en violencia de género considera que "no hay vuelta atrás en la revolución de las mujeres".

Gil Cabedo ha instado a aplicar la ley "con una visión de género, en defensa de las mujeres destrozadas por el machismo, de las que ha aprendido su valentía y capacidad de supervivencia, para comprender que las mujeres somos poderosas".

Pilar Gil Cabedo ha atendido a "cientos de mujeres" a lo largo de una amplia trayectoria como jurista en la que ha compartido sufrimiento con las víctimas. "Mujeres que son juzgadas por el sistema judicial, que se pierden en un complejo entramado burocrático, que se enfrentan a sus propios miedos y que están al cargo de hijas e hijos que también sufren esta violencia", explica la letrada sobre su contacto cotidiano con las víctimas de malos tratos.

La coordinadora de la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito se suma a otras personalidades reconocidas por los Celia Amorós, caso de la fiscal Rosa Guiralt, el magistrado José Luis Mendoza y la profesora Julia Sevilla, primera letrada en Les Corts y adjunta al Síndic de Greuges.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email