VALÈNCIA (EFE). La Diputació de València ha aprobado definitivamente el acuerdo de finales de abril por el que asume las funciones del Patronat de Turisme, con la promoción y proyección de la oferta turística de la provincia a través de su Centro de Turismo y la marca 'València Turisme'.
Según ha informado la corporación provincial, la disolución del Patronat se ha oficializado en el pleno de la Diputación tras el dictamen favorable de la Comisión Especial para la Transformación del Sector Instrumental de la Diputación, que dirige el vicepresidente Carlos Fernández Bielsa, y tras la desestimación de las alegaciones presentadas por STAS Intersindical Valenciana.
Durante esta sesión plenaria, la última hasta el mes de septiembre, los representantes de la corporación provincial han debatido sobre el cierre de Divalterra, en proceso de liquidación; la necesidad de reivindicar una denominación propia para el cava de Requena, y la condena a las agresiones machistas, homófobas, racistas y de odio.
El presidente de la Diputació, Toni Gaspar, ha agradecido el trabajo de los diputados "en un año duro para los ayuntamientos", y ha reivindicado "una acción política más dialogante y relajada" tras el descanso estival.