X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

nochevieja

Dj’s en el balcón del Ayuntamiento y espectáculo lumínico: las nuevas campanadas de Valencia

La concejalía de Cultura Festiva prepara un evento en la plaza con música ‘indie pop’ y una exhibición pirotécnica

5/11/2015 - 

VALENCIA. Adiós Puerta del Sol, hola plaza del Ayuntamiento. Valencia prepara su propio espectáculo de nochevieja con el que dar la bienvenida al año 2016, un evento promovido por el gobierno local que contará con tres elementos clave que vertebrarán la celebración: pólvora, luz y música.

El primero, un guiño a la tradición e industria valenciana, será un espectáculo de fuegos artificiales que no resulta extraño en la ciudad de las tracas y mascletaes. Es en los otros dos pilares del evento donde la concejalía de Cultura Festiva, promotora del proyecto, está dispuesta a marcarse un tanto con los más jóvenes. El balcón del Ayuntamiento no estará ocupado el próximo 31 de diciembre ni por el alcalde, Joan Ribó, ni por los centenares de turistas que suben desde verano para hacerse un selfie. Tampoco estará Ramón García ni Anne Igartiburu.

La terraza del Consistorio se convertirá por una noche en escenario musical, lugar que acogerá la actuación de un cartel de dj’s “locales” que pincharán música de estilo 'indie pop', descartando así las actuaciones de grupos en directo. Por último, la plaza será el marco de un espectáculo lumínico que acompañará de luces láser la despedida de año de los valencianos.

Más turismo para una renovada plaza

“Se trata de fomentar el turismo de Navidad, de potenciar los actos para que vengan visitantes. No haremos la competencia a los locales de ocio, sino que será un complemento atractivo”, explica el concejal delegado del área Pere Fuset.

El espectáculo no se alargará hasta altas horas de la madrugada, sino que busca envolver las doce campanadas que sonarán desde la casa consistorial. Aunque todavía no hay un horario definitivo, no se espera que el evento se alargue más allá de las 1-1.30 horas.

Este espectáculo llega a una plaza del Ayuntamiento que, desde la llegada del tripartito formado por Compromís, PSPV y València en Comù, ha renovado sus usos. El nuevo equipo de gobierno acabó con la prohibición de usar este espacio, así como la plaza de la Virgen, para actos ciudadanos de protesta o celebración, a través de la modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora del Dominio Público.

El primer acto autorizado tras el cambio de la disposición adicional tercera de la norma fue la 'Plaça del Llibre', una feria de literatura en valenciano que se celebrará entre el 19 y el 22 de noviembre. Por el espacio, en estos últimos meses, también ha pasado el Gremio de panaderos y pasteleros, que celebró el día mundial del pan con una degustación pública.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email