Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

colaboración con Celebrating Womanhood

Dona i cinema mostrará obras de creadoras africanas

17/12/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Bienal Internacional Dona i Cinema, festival que visibiliza el trabajo de las mujeres en la industria del cine, contará en su sexta edición con la colaboración del festival africado Celebrating Womanhood para mostrar las obras de creadoras de este continente.

Dona i Cinema celebrará su sexta edición del 15 al 23 de enero del 2021. Al igual que otros años, combinará su programación de sección oficial con una sección paralela que ahondará en las diferentes realidades de las mujeres cineastas, según ha explicado la organización del certamen en un comunicado.

Este año, y gracias a la ayuda del Programa Acción Cultural Española para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE), se ha invitado al festival ugandés Celebrating Womanhood, un evento de cinco días que se lleva a cabo durante la Semana de la Mujer en Kampala con el objetivo de aplicar el lenguaje universal del cine, los medios de comunicación y el arte para promover la equidad de género.

Debido a crisis sanitaria de la COVID-19, se ha optado por actividades 100% online. El domingo, 17 de enero, a las 19 horas, empezará el ciclo de películas ganadoras de pasadas ediciones del festival africano con la proyección de 'Bed of Thorns' (Mejor Largometraje Ficción 2020) de Eleanor Nabwiso.

Del mismo modo, el miércoles 20 habrá una conferencia online con directoras de cine en el panorama audiovisual en África. Las ponentes serán la directora del festival Celebrating Womanhood, Sarah Kizza Nsigaye, y las cineastas Eleanor Nabwiso y Esteri Tebandeke.

La presente edición de Dona i Cinema también ofrecerá encuentros, mesas redondas, charlas y masterclass, como por ejemplo la programada para el día 18 de enero, sobre animación.

Entre las propuestas está el sábado, 16 de enero, el Ciclo de Mujeres tras las Cámaras, "todo un clásico
del festival", que este año recuerda el trabajo de Josefina Molina con la proyección del documental 'Función de noche', con presentación y debate a cargo de la guionista Alicia Martínez, entre otras actividades.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email