Hoy es 22 de enero
GRUPO PLAZA

PALABRA DE YELP

Dónde pegarse un buen corte en Valencia

11/11/2015 - 

VALENCIA. Si te levantas enmarañado en tu propia cabellera, te han llamado click de “Playmobil” o “Topacio” un par de veces ya y tus cepillos arrastran melenas cuando vas a cogerlos ¡sí, te hace falta un buen corte de pelo! Decidir quién va a ser el artífice de tal hazaña no es fácil, como tampoco acertar con clientes que van poco a la peluquería o que jamás piensan en cambiar de estilista. El que no arriesga no gana, ¿te atreves con un cambio? Pues confía en las reseñas de los buenos Yelpers y te llevarán a algunos de los salones de belleza más recomendados de la ciudad de la luz y del color, justo lo que le falta ahora mismo a tu hermosa pelambrera. Y si el pelo de tu cabeza se quedó hace años en los desagües de la ducha pero lo que sí tienes es una exuberante barba ¡también te interesa! Esta moda jamás se ha marchado de nuestras esquinas y ya que últimamente han ganado adeptos las cuidadas patillas, perillas y esculpidas barbillas ¡que te las mimen con cariño y te queden de maravilla!


Empezaremos por todo un referente en las búsquedas de Yelp, Disorder, del que Mayte P afirma: “Es raro que una peluquería en la que no te conocen de nada se atrevan con un cambio de imagen, y a mí me han cambiado mucho el corte y el color. Y mola mucho que te dediquen todo el rato que haga falta para asegurarse de que hay entendimiento, de que el cliente se queda contento. Un diez a la atención de Verónica, que es la que estaba en ese momento, que me aguantó la brasa estoicamente y con una sonrisa. Pues nada, ¡fuera o dentro flequillos! según se tercie. Fatine Z se decanta más por Tony and Guy y reconoce ser “algo exigente”, pero es que en cuanto entró le hicieron sentir “muy cómoda”, obtuvo un trato “excelente” y las instalaciones le parecieron “impecables, todo muy pulcro y elegante”. En su caso le atendió Kate, una chica inglesa “adorable”, que se preocupó de escuchar lo que quería, y explicarle “con detalles” lo que le iba a hacer para llegar al resultado deseado, con una profesionalidad “inigualable” y “mucha paciencia”. Ouuuu yeahhh!


Alice B, por su parte, tiene desde hace años a su peluquero favorito en Alex, y no lo cambia por nada el mundo ¿las razones? “El personal es atento y profesional. Si les dices córtame dos deditos... ¡sorpresa! te cortan dos deditos. No es barata: lavado, corte de puntas y secado al aire entre 18 y 20 euros, pero saben lo que hacen”, así que ella va tan “happy”. Raquel A destaca, sin embargo, La Niña de los Peines para corte de caballero, y según comenta en su reseña se trata de un lugar “moderno, amplio, con una divertida decoración y alguna que otra sorpresa. Una vitrina exponía unos cuantos juguetes sexuales muy cucos”. Les recibió “un chico muy simpático y agradable”, y por la hora a la que fueron les atendió “enseguida”. Pero la mejor prueba es que a su chico, Javi, “lo dejó guapísimo”.

Las barbas de ZZ Top en La Barbería

Y cerramos este paseo capilar con un local mítico de la ciudad, La Barbería. Hasta aquí se acercó hace unos meses el mismísimo Billy Gibbons (vocalista y guitarra del grupo de blues rock ZZ Top) para grabar un videoclip con su grupo de su último disco y hacerse un repaso a su espectacular barbaza, que no afeitado ¿eh? eso lo tiene más que prohibido en su biblia de estilo. Este lugar, doy fe, te da ganas de tener barba de la densa (seas o no hombre) para venir a afeitártela. Pero es que además hacen cortes infantiles y masajean los mentones que da gusto. Jose es un artista, no de darse publicidad en las redes sociales, no, sino de lo suyo que es cuidar de las patillas y barbas del barrio. Así que si este artículo te ha abierto el apetito de acabar con tus melenas ¡cualquiera de estas tijeras están más que recomendadas!

María Q, responsable de la guía local Yelp en Valencia

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas