VALÈNCIA (EFE). Dos brigadas forestales continúan este martes refrescando el perímetro del incendio de la Devesa del Saler de València, donde también hay una presencia especial de patrullas de la Guardia Civil en el seno de la investigación sobre el origen del fuego.
El incendio se declaró el sábado sobre las 15 horas y quedó controlado un día después, el domingo hacia las 14 horas, y es el noveno registrado desde este verano.
La Guardia Civil sigue analizando los indicios para determinar la intencionalidad del incendio, sobre la que la alcaldesa de València, María José Catalá, aseguró este lunes que no se trata de incidentes aislados, sino que tienen claro que "hay una persona detrás" que los está provocando.
"Aquí no hay ningún tipo de negligencia, aquí hay un loco, permitidme esta expresión, que quiere pegarle fuego a El Saler", señaló a los medios de comunicación, para anunciar que el Ayuntamiento ha firmado la adjudicación de las obras de instalación de unas torres para refrescar toda la zona boscosa de El Saler.
El incendio obligó a evacuar a 18 personas del albergue Casal l'Esplai y a cortar un tramo de la CV-500 hasta el domingo y movilizó medios aéreos y terrestres del Ayuntamiento, de la Generalitat y del Consorcio provincial de bomberos.