VALENCIA (EP). Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres de 59 y 69 años de edad y de nacionalidad española como presuntos responsables del incendio forestal que afectó el pasado sábado a 14 hectáreas del Parque Natural de Sierra Calderona en la localidad valenciana de Segart y que se inició por una quema de restos de poda, según ha informado este martes el Instituto Armado en un comunicado.
El incendio se produjo a causa de una hoguera sin apagar con restos de poda dando lugar al incendio que arraso 14 hectáreas de cultivo y de monte bajo de las inmediaciones y el interior del Parque Natural Sierra Calderona. Además, debido a las fuertes rachas de viento se tuvo que desalojar a cerca de 15 personas de sus casas como medida preventiva.
Al respecto, la Guardia Civil señala "el importante daño" causado a la naturaleza y al conjunto de la sociedad en este incendio, al tratarse de un Parque Natural protegido de gran importancia y valor dentro la geografía española. Las diligencias ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Sagunto.