Por un lado, el panel de jueces del NYIOOC ha destacado de Casa Juncal que "es un picual excepcional que cuenta con un intenso aroma a aceituna verde y hierba recién cortada. Posee aromas herbáceos y afrutados de gran complejidad a tomate de vid, alcachofa, trigo verde y almendra. En boca, este aceite sorprende con un delicado y dulce gusto inicial, retrogusto de almendras y finaliza con un agradable y equilibrado picante. Destaca por su sabor persistente y armonioso".
Por otro lado, el London IOOC ha señalado que este producto "integra las distintas fases de producción para asegurar una trazabilidad total desde la formación del fruto en el árbol hasta el envasado y comercialización del producto final, logrando así un excelente aceite".
Este aceite proviene de fincas de olivar de la variedad picual en regadío, situadas en las faldas del parque natural de la Sierra de Andújar (Jaén).
Está elaborado con las aceitunas recolectadas entre finales de octubre y la primera quincena de noviembre, estado de maduración en el que este fruto encuentra su punto óptimo para conseguir unas sensaciones olfativas y gustativas más frescas, fragantes, verdes y armoniosas, a la vez que sus componentes más saludables se encuentran en sus valores más altos.