GRUPO PLAZA

nuevos horizontes

Dos por uno de Vértice 360º: aprueba plan de viabilidad y presenta propuesta para romper con VSA

24/11/2015 - 

MADRID (EP). El consejo de Vértice 360º ha aprobado un plan de viabilidad elaborado por la propia sociedad, así como una propuesta a la firma de inversión HIG Capital para la resolución de las relaciones comerciales y contractuales de la sociedad con Vértice Servicios Audiovisuales (VSA, hoy Tres60).

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa informa de estos avances y explica además que la junta general de accionistas no pudo celebrarse ayer en primera convocatoria por falta de quórum, por lo que tendrá lugar este martes en segunda convocatoria.

Al presentar sus resultados hasta septiembre, la compañía explicó que, tras el plan de ajustes llevados a cabo en años anteriores en materia de gastos generales y de personal, confía en obtener los apoyos financieros "necesarios" para desarrollar su plan de viabilidad y que le permita aprobar, vía concursal, el convenio con sus acreedores y desarrollar su futuro tras su aprobación.

En este sentido, la estrategia de la compañía se apoya en consolidar la actividad del área de negocio y continuar con la reducción de costes corporativos, acompañados de una reestructuración de la deuda al amparo de un acuerdo concursal.

Sobre su exfilial VSA, Vértice 360º ya tenía denunciado un incumplimiento de contrato. VSA pasó a ser propiedad exclusiva de HIG Capital en julio de 2013, tras lo cual Vértice, a través de Vértice Cine, denunció su resolución anticipada a finales de 2013.

Socio único

En julio de 2013, Vértice anunció que la filial europea del fondo de capital riesgo HIG Capital, propietaria 49,99% del capital de Vértice Servicios Audiovisuales (VSA) sería socio único de esta sociedad al adquirir nuevas participaciones por el 50,01% restante de la compañía, que actualmente posee Vértice 360º.

Paralelamente, VSA y Vértice 360 (VCINE) firmaron un acuerdo por el cual la primera apoyaría la gestión del catálogo de películas de Vértice 360 aportando los medios materiales y humanos que sean necesarios. Con este acuerdo, se garantizaba a Vértice Cine un volumen mínimo de ingresos de 100.000 euros mensuales hasta el 30 de noviembre de 2021.

En todo caso, Vértice 360º señaló que VSA "no ha pagado los ingresos mínimos garantizados de 2013 ni de 2014; tampoco ha pagado los gastos de estructura, a pesar de que fueron facturados; y por último, tampoco ha llevado a cabo los pagos previstos como inversión en el referido contrato".

La firma ha explicado en el escrito que a la hora de elaborar su plan de negocio no tuvo en cuenta la prestación de servicios con VSA (ahora Tres60 Servicios Audiovisuales) ya que este contrato se denunció por incumplimiento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas