X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de enero y se habla de à punt CVMC CEV bloc Compromís
GRUPO PLAZA

Dos tercios de la Asociación de Vendedores del Mercado Central apoyan el concurso público

22/10/2019 - 

VALÈNCIA. El 66% de los vendedores de la Asociación del Mercado Central que han votado este martes, lo han hecho a favor de sacar a concurso público la gestión del mercado. De este modo, de un censo de 246 vendedores, han votado un total de 120 titulares, de los cuales 80 votos han sido a favor (66%) ; 34 en contra (28%) ; cinco han optado por la abstención y uno nulo.

Según ha informado la Asociación de Vendedores del Mercado Central, la Concejalía de Comercio se comprometió, en la citada reunión del 10 de octubre, "a iniciar los trámites para la redacción del pliego de condiciones y la convocatoria pública del concurso" y a continuar, mientras tanto, con la actual situación, de gestión del Mercado Central por los propios vendedores, que es la que se ha estado manteniendo durante los últimos 33 años.

Los representantes de la Asociación de Vendedores del Mercado Central han valorado la propuesta municipal de convocatoria de concurso público abierto para resolver la situación respecto a su gestión. La asociación, además, ha agradecido "todos los apoyos recibidos en los últimos meses" para continuar con el sistema de gestión de los propios vendedores, por parte de los principales mercados españoles, las instituciones valencianas y, sobre todo, de los clientes y amigos.

No obstante, huelga recordar que en las últimas semanas se ha constituido una nueva asociación de vendedores del Mercado Central, DMercat, que pone en solfa la idea de sacar a concurso público la gestión del mercado, al menos hasta que no se disponga de toda la información necesaria que, dicen, no se ha ofrecido con total transparencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email