VALÈNCIA (EP). El Grupo Vithas ha nombrado al Dr. Javier Palau nuevo director gerente del Hospital Vithas Valencia Consuelo, cargo que compatibilizará con la gerencia del Hospital Vithas Valencia Turia y que "le permitirá aportar una visión muy enriquecedora de cara a los procesos y sinergias de los centros que, junto al Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre, componen el Campus Vithas Valencia", según ha destacado en un comunicado el grupo sanitario.
El Dr. Palau ha explicado que la salud de los pacientes "siempre" será su "prioridad", y que esta oportunidad les "va a permitir liderar y orientar estos dos centros hacia un futuro de innovación, eficiencia y, sobre todo, excelencia en el cuidado de la salud".
El Dr. Javier Palau posee una amplia experiencia tanto en el ámbito asistencial como en el de gestión. Es doctor en Medicina por la Universitat de València y ha desarrollado una parte significativa de su carrera profesional en el Hospital Universitario La Fe de Valencia.
Allí, ha trabajado como médico adjunto en el servicio de hematología, subdirector médico, coordinador del plan funcional del nuevo hospital y, posteriormente, como director médico.
Desde 2016, ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en el sector público y privado, destacándose su papel como director gerente del Departamento de Salud de La Ribera y, más recientemente, como director gerente del Hospital de Denia.
El Dr. Palau también ha sido investigador clínico en el campo de la Hematología, participando en ensayos clínicos y estudios de epidemiología, además de ser coautor de más de 40 publicaciones científicas. Adicionalmente, cuenta con un Máster en Dirección Médica y Gestión Clínica y otro en Dirección de Empresas.
Aunque es una intervención poco invasiva, requiere la experiencia de un médico especializado para evitar complicaciones
El 20% de los pacientes no tratados por latigazo cervical tras un accidente de tráfico sufre secuelas a largo plazo, por lo que es esencial un tratamiento adecuado, prevención y rehabilitación temprana para evitar complicaciones.