GRUPO PLAZA

nombramientos

Dulà, Gil, Gómez-Navarro, De Jaime y Monzón, nuevos consejeros de Prisa

20/11/2017 - 

MADRID (EP). El consejo de administración de PRISA ha aprobado este lunes el nombramiento de cinco nuevos consejeros: la economista y empresaria mexicana Sonia Dulá, el economista y político mexicano Francisco Gil, el político y empresario Javier Gómez-Navarro, el empresario y abogado Javier de Jaime, y el empresario y experto en tecnología Javier Monzón.

Esta decisión se produce tras la junta general extraordinaria de accionistas celebrada el pasado miércoles, día 15, en la que Juan Luis Cebrián propuso que le sustituyera al frente del Grupo el actual vicepresidente, Manuel Polanco.

Estos nuevos consejeros sustituirán en el Consejo de Administración de Prisa a los cesados la semana pasada durante esta misma reunión: Gregorio Marañón Bertrán de Lis, José Luis Leal Maldonado, Elena Pisonero Ruiz, Alfonso Ruiz de Assin Chico de Guzmán, y Alain Minc.

De esta forma, se suman al consejo de administración de Prisa Sonia Dulà, vicepresidenta de Bank of America Merrill Lynch; Francisco Gil, que fue presidente de Telefónica México; Javier Gómez-Navarro, ministro de Comercio y Turismo y Cooperación Internacional en 1993 con el PSOE; Javier de Jaime, socio director de CVC Capital Partners; y Javier Monzón, que fue presidente y CEO de Indra desde su creación en 1993 hasta enero de 2015.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email