GRUPO PLAZA

existe "un proceso de negociación constante" con sus bancos acreedores 

Duro Felguera vuelve a reconocer que atraviesa por un momento complicado

26/07/2019 - 

MADRID (EP). La firma de ingeniería Duro Felguera ha manifestado que "continúa gestionando su situación financiera en un entorno cada vez más complejo, pero con un objetivo claro basado en la implementación de su nuevo plan de estratégico". Así lo ha manifestado este viernes la empresa para disipar los temores de una posible entrada en concurso de acreedores y después de que se desplomasen ayer las acciones un 29%.

La empresa sostiene, en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que existe "un proceso de negociación constante" con sus bancos acreedores "para reestructurar su deuda financiera y obtener los recursos financieros y los avales necesarios para la operativa corriente y de este modo continuar con el cumplimiento e implementación de dicho plan estratégico".

La compañía alcanzó una reestructuración financiera y ampliación de capital en julio de 2018. Con periodicidad ha estado informando de las distintas situaciones que desde esa fecha han sido relevantes para el mercado. Asimismo, se ha reflejado en las cuentas todas las circunstancias que han tenido impacto contable o financiero.

En la memoria de las cuentas anuales consolidadas de 2018, publicadas el 29 de marzo de 2019, la compañía hizo constar que las previsiones de tesorería actualizadas mostraban la necesidad de obtención de financiación adicional en el ejercicio 2019 y que mantenía conversaciones con los bancos financiadores y sus principales clientes para conseguirla. En la junta general celebrada el 31 de mayo se presentó el plan estratégico 2019/2023 en el que se volvió a insistir en la necesidad de obtención de financiación.

Noticias relacionadas

opinión

Duro Felguera se nacionaliza

La histórica cotizada asturiana pasará a las arcas públicas tras el rescate de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que inyectará 120 millones de euros en sus cada vez más necesitadas arcas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email