GRUPO PLAZA

La EAMN UPV amplía su oferta formativa con nuevos másteres de prestigio

14/05/2022 - 

VALÈNCIA (VP). La innovación, la sostenibilidad y la digitalización son los grandes retos que debe afrontar el sector agroalimentario y forestal español, un sector con un valor estratégico fundamental, no solo para la economía sino también para el medio ambiente y la sociedad.

De ahí se traduce el especial hincapié que hace el PERTE Agroalimentario en impulsar la incorporación de profesionales a la actividad agroalimentaria para garantizar el relevo generacional en la actividad agraria.

En este contexto, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (EAMN) de la Universitat Politècnica de València (UPV) como formadora de profesionales altamente cualificados y por su compromiso con el sector agroalimentario, un año más, ha aumentado su oferta formativa en másteres de prestigio.

Así, el próximo curso, la EAMN UPV ofrece nuevos títulos de máster, dos másteres oficiales UPV, un máster oficial interuniversitario, y tres dobles másteres. Se trata del Máster en Ganadería de Precisión, el Máster en Ingeniería Bioambiental y del Paisaje, el  Máster Universitario en Incendios Forestales, Ciencia y Gestión Integral de la Universidad de Lleida, Universidad de León, Universidad de Vigo y la Universitat Politècnica de València,   el Doble Máster Universitario en Ingeniería Agronómica y en Ganadería de Precisión, el Doble Máster Universitario en Ingeniería de Montes y Máster Universitario en Ingeniería Bioambiental y del Paisaje, y el Doble Máster Universitario en Ingeniería Agronómica y en Ingeniería Bioambiental y del Paisaje.

El Máster en Ganadería de Precisión está dirigido a ingenieros técnicos agrícolas, ingenieros agrónomos y veterinarios que quieran especializarse en sistemas de producción animal de vanguardia. Se trata de una formación pionera, que surge para dar respuesta a las demandas de un sector cada vez más tecnificado y en creciente expansión, debido a la modernización de la cadena de valor de la producción ganadera.

El Máster en Ingeniería Bioambiental y del Paisaje responde a la demanda del Pacto Verde Europeo de alcanzar la neutralidad climática de aquí a 2050, para lo que se necesitarán profesionales capaces de desarrollar nuevos modelos territoriales y de desarrollo sostenibles.

El Master en Incendios Forestales, Ciencia y Gestión Integral es una gran oportunidad para formar profesionales desde las más importantes universidades en el área de la Ingeniería Forestal y del Medio Natural, en una disciplina de plena actualidad y necesidad para la sociedad actual. La demanda de profesionales en este sector es creciente en los últimos años y por ello esta formación universitaria resulta muy beneficiosa para todos.

El Doble Máster Universitario en Ingeniería Agronómica y en Ganadería de Precisión ofrece la ventaja para los ingenieros agrónomos de especializarse desde un inicio en producción ganadera de vanguardia; de igual modo, el Doble Máster Universitario en Ingeniería Agronómica y en Ingeniería Bioambiental y del Paisaje permite una formación complementaria en el ámbito de la ingeniería aplicada al Medio Ambiente. Lo mismo se podría indicar sobre el Doble Máster Universitario en Ingeniería de Montes y en Ingeniería Bioambiental y del Paisaje, estudios fundamentales para una formación de especialización de los Ingenieros de Montes.

Alta demanda de las plazas ofertadas

Estos másteres se unen a la amplia oferta formativa de la EAMN UPV, que en el curso 2021-22, una vez más, cubrió todas las plazas ofertadas, lo que demuestra el alto interés de las empresas y organismos por los profesionales que se forman en la Escuela en todos sus grados, másteres y dobles titulaciones.

La EAMN UPV ofrece los Grados en Biotecnología, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, e Ingeniería Forestal y del Medio Natural.

La EAMN UPV también ofrece los Dobles Grados en Biotecnología + Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural; Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural + Ciencia y Tecnología de los Alimentos; Administración y Dirección de Empresas (ADE) + Ciencia y Tecnología de los Alimentos; e Ingeniería Forestal y Medio Natural + Ciencias Ambientales.

En la EAMN UPV también se cursan los másteres oficiales en Ingeniería Agronómica (MUIA), en Ingeniería de Montes y en Enología. Además, el MUIA ofrece la posibilidad de cursarlo junto con los másteres en Biotecnología Molecular y Celular;  Ciencia e Ingeniería de los Alimentos; Economía Agroalimentaria y del Medio Ambiente; Enología; Gestión de la Calidad y Seguridad Alimentaria; y  Sanidad y Producción Vegetal.

La oferta académica de la EAMN UPV comprende un total de 10 títulos oficiales: 4 grados y 6 másteres; y 13 dobles títulos: 4 dobles grados y 9 dobles másteres.

Todas las titulaciones, a la que ahora se suman las tres nuevas, han cubierto este curso el 100 % de las plazas ofertadas.

El período de preinscripción para los másteres de la UPV está abierto hasta el 20 de mayo. Posteriormente, se abrirán tres nuevas fases de matriculación, del 15 al 30 de junio, del 28 al 29 de julio y del 1 al 9 de septiembre de 2022.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email