GRUPO PLAZA

Comunica2 forma parte del Club Corporativo del Club Cámara Valencia

Miguel Rives: "El marketing digital es algo del hoy, quien no se digitalice estará fuera del mercado"

16/05/2022 - 

VALÈNCIA (VP). Comunica2 está de aniversario, el pasado mes de abril cumplió 15 años, y su CEO, Miguel Rives, se muestra muy satisfecho con la evolución de esta agencia de comunicación, no solo por haber «capeado con bastante éxito dos crisis importantes como fue la de la burbuja inmobiliaria y sus años posteriores, y esta pasada de la covid-19. En ambas ocasiones, y con mucho esfuerzo por parte de todo nuestro equipo, no solo hemos conseguido superarlas sino salir reforzados de las mismas», sino también por haber sabido hacer la transición de una agencia de comunicación tradicional a una digital. 

«En estos años hemos experimentado en nuestras propias carnes la evolución y el cambio de la era analógica a la digital. Siempre cuento una anécdota que me ocurrió en 2011 cuando empezamos a hablar a nuestros clientes de redes sociales, concretamente de Facebook. Estando con el gerente de una gran empresa valenciana, le empecé a hablar de esta nueva red que servía para conectar con otras personas y podía hacer publicidad de su marca allí, segmentado los públicos y demás. Recuerdo que me dijo: ¿Facebook? ¿Eso no es lo que usa mi hijo para hablar con sus compañeros de Erasmus? Muy cordialmente cambió de tema, terminamos el café, al que por cierto me invitó, y nunca más volvimos a hablar de ello hasta 5-6 años después», comenta Miguel Rives.

Comunica2 ha sido pionera y está especializada en el marketing digital, ¿cómo ha evolucionado este segmento del mercado?

Si me permites la corrección diría cómo está evolucionando… Los cambios son constantes y a una velocidad muy alta. Lo que hace un año era un dogma de fe, mañana se ha quedado obsoleto. Y esto requiere de tener equipos y mentes muy preparadas para recibir estos cambios constantes.

Aún no somos conscientes de lo que este avance está suponiendo, ya que aún no tenemos perspectiva histórica de este cambio. Pero dentro de unas décadas veremos la importancia y la evolución de estos primeros 20 años de siglo. Que sin duda van a marcar un antes y un después en la sociedad.

Qué duda cabe que el marketing digital ya no es una cosa del mañana sino del hoy. Toda aquella empresa o marca que no se digitalice en unos pocos años tenderá a estar fuera del mercado o a perder una gran cuota del mismo. Los hábitos de consumo han cambiado muchísimo y las formas de demanda también.

¿Por qué es importante que las empresas apuesten por el marketing digital?

Porque hoy en día con un mercado tan globalizado y donde las empresas están tan deslocalizadas, los buenos gestores tienen que darse cuenta que sus competidores pueden entrar en sus mercados naturales o geográficos con total naturalidad y ganar cuotas de mercado de una manera sigilosa, pero aplastante.

Pensemos que cualquier persona, bien sea un particular que quiere comprarse unas zapatillas para correr o bien sea un jefe de compras que está buscando un robot para su línea de ensamblado de productos, puede acudir a internet y en rato, y sin moverse de su silla, comparar precios, características de productos similares y recibir presupuestos y propuestas para esa necesidad concreta. Por tanto, si tu empresa o negocio no está digitalizado, y lo que es más importante, posicionado en estos buscadores estás perdiendo multitud de clientes potenciales y multitud de oportunidades de venta.

¿Cuál es el valor diferencial de Comunica2?

Siempre hemos sido una organización con clara vocación de servicio y atención personalizada a nuestros clientes. Par mí una de los retos más importantes que hemos tenido ha sido el de ser capaces de explicar, con un vocabulario coloquial y sencillo, nuestro trabajo diario. Huyendo de tecnicismos y grandes fanfarrias de las que está llena nuestra profesión. La constancia y el trabajo en equipo son sin duda otro de los puntos clave en nuestro día a día.

Además, somos una agencia 360, tocamos todas las áreas que rodean la comunicación, trabajamos mucho la creatividad y el diseño gráfico y también el desarrollo web, la experiencia de usuario, posicionamiento orgánico en buscadores, campañas de aceleración, entre otras.

Sois agente digitalizador, ¿qué aportáis a la digitalización a las pymes?

Sí, hace unos meses recibimos la autorización del Ministerio para ser agente digitalizador del programa Kit Digital. Para ello, debes acreditar al menos dos años de experiencia en este tipo de proyectos de digitalización y una determinada facturación anual en este campo.

Por tanto, nuestro valor principal es la experiencia adquirida y la madurez que nos otorga llevar 15 años en activo. Cosa que no suele ser muy normal en nuestro sector publicitario, donde nacen y mueren agencias con mucha facilidad.

Para nosotros es muy importante ayudar a las pymes valencianas en esa transformación y en la actualidad estamos acompañando a unos 40-50 proyectos. Somos muy de hacer ‘terreta’, queremos apoyar al tejido empresarial valenciano, porque creo que tenemos un capital humano y empresarial increíble.

De hecho, ese fue uno de los motivos para pertenecer a Club Cámara Valencia. El Club Cámara nos permite relacionarnos con otros empresarios y gerentes de múltiples sectores y nos da una perspectiva global del tejido empresarial valenciano. A mi parecer, uno de los más ricos de toda Europa, donde abundan los emprendedores y muchas de las pymes más innovadoras del país. A ello se une otro motivo fundamental, que es el respaldo de la institución más importantes a nivel empresarial de la provincia de Valencia. Lo cual es un orgullo para nosotros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme