X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en teatro la máquina

'Eat Me: Ana' reflexiona sobre la influencia "enfermiza" del canon de belleza

8/01/2020 - 

VALÈNCIA. Teatro La Máquina estrena el próximo viernes, 10 de enero, Eat Me: Ana, una pieza experimental que habla de manera dura y directa sobre la influencia enfermiza del canon de belleza en la sociedad, acercándome a esta desconexión entre mí misma y mi imagen externa, impuesta de forma subliminal por el sistema para crear un personaje ficticio de cómo debería ser la mujer perfecta. 

La obra tendrá lugar en la nueva sala teatral de La Máquina Teatro, ubicada en la Calle Padre Jofré, 9 de Valencia, los días 10, 11, 17 y 18 de enero a las 21.00 h.

Tras la función del día 11, la compañía teatral ofrecerá un coloquio para conversar sobre las consecuencias negativas a nivel físico, mental y anímico que la imposición del canon de belleza a través de la publicidad, la moda y las redes sociales puede ejercer y algunas vías para la prevención y la concienciación. El coloquio será dirigido por Mila Burguera Lledó Lledó, experta en trastornos de la conducta alimentaria y Paula Sánchez García, que llevará a cabo una breve dinámica con aquellas personas del público que lo deseen, una vez finalizada la obra de teatro, para tratar las principales temáticas expuestas en la pieza de manera experiencial, como son el auto concepto y la creación de una identidad propia, la exaltación del cuerpo, los patrones estéticos o el cuerpo-objeto. 

Mila Burguera explica que “Para evitar el problema se debe intervenir antes de que aparezcan, sobre todo, en la infancia y la adolescencia, y con la participación de todos los actores sociales implicados en la educación y formación de las personas. Considera fundamental que además del abordaje de estos trastornos en los ámbitos escolar, sanitario y familiar, es esencial extender la intervención a través de otros canales potentes como el arte, el teatro, la música, etc, y que generen debate, reflexión y actitudes críticas en la población general. Es la única forma de conseguir transformaciones profundas en la vida de las personas y las sociedades”

El coloquio finalizará con un diálogo abierto con los y las asistentes al evento, para compartir opiniones, sensaciones e ideas sobre la fuerte influencia del canon de belleza en la sociedad.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email