Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de Moncada coronavirus ilsa pcr DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

propondrá un dividendo de 0,57 euros en la junta de julio

Ebro Foods sigue en 'stand by' en el parqué bursátil

18/06/2020 - 

VALÈNCIA. Ebro Foods (EBRO) sigue moviéndose en las últimas semanas entre los 18 y 19 euros en el parqué bursátil, tal y como se observa en el gráfico inferior de Investing. La cotizada presidida por Antonio Hernández Callejas cerró ayer en los 18,48 euros tras revalorizarse un 0,108%. De este modo redujo hasta el 3,17% sus pérdidas anuales en bolsa; mientras que su capitalización repuntó por encima de los 2.843 millones de euros.

El líder mundial en el sector del arroz y segundo fabricante mundial de pasta supera la capitalización de hasta ocho cotizadas del Ibex 35, tomando el cierre de ayer miércoles. A saber: Viscofan (2.716 millones de euros), CIE Automotive (2.145), Acerinox (2.006), Banco Sabadell (1.958), Indra (1.313), Mediaset (1.071), Meliá Hotels (999) y Ence (744).

Una Ebro Foods que no tiene en su accionariado ningún bajista con DNI, tal y como lo constató este diario de la base pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), por no alcanzar el mínimo legal del 0,50% a partir del cual hay que dar nombre y apellido. 

Comenge, único consejero que ha comprado en 2020

Todo ello mientras en lo que va de año solo un consejero se ha animado a comprar títulos de la multinacional del sector de la alimentación. Y ese no es otro que José Ignacio Comenge, empresario vasco de nacimiento pero valenciano de adopción, que el pasado 2 de enero compró 8.367 acciones a 19,31 euros por título. Lo hizo incrementando su participación como accionista de referencia hasta el 5,136%.

Por otro lado, el consejo de administración de EBRO informó ayer que propondrá en la próxima junta general de accionistas de la compañía, que se celebrará el próximo 29 de julio, la distribución de un dividendo de 0,57 euros por acción a pagar a lo largo del presente ejercicio. En concreto, el dividendo se hará efectivo en tres pagos de 0,19 euros por acción cada uno de ellos: el abonado el pasado 1 de abril, el 30 de junio y el 1 de octubre de 2020.


La multinacional española comunicó por hecho relevante al organismo supervisor las fechas previstas para la junta, pero advirtiendo que si en esos días estuviese vigente el estado de alarma -que en principio expira este domingo- o medidas de análoga naturaleza por la crisis del coronavirus o cualquier otra medida o recomendación de las autoridades administrativas o sanitarias que afecten a la libre circulación de personas, ésta se haría "exclusivamente" por vía telemática.

En el orden del día de la junta de accionistas figura el examen y aprobación de las cuentas de la compañía cerradas a 31 de diciembre de 2019, así como la fijación en 14 el número de consejeros de su órgano rector y del nombramiento como consejero de Javier Fernández Alonso, representante de Corporación Financiera Alba.

Ganó un 29,6% más hasta marzo

Los accionistas también abordarán la renovación de Ernst & Young (E&Y) como auditor de las cuentas de Ebro Foods y de su grupo consolidado para los ejercicios 2020, 2021 y 2022; así como la política de remuneraciones de los consejeros para los próximos ejercicios.

Ebro Foods ganó en el primer trimestre de 2020 un 29,6% más por el incremento de las ventas por el coronavirus, cuyo beneficio se elevó hasta los 47,9 millones de euros. El fabricante de SOS y Garofalo precisó que dicho mejora se debió principalmente por la incorporación de Tilda, la monetización de las inversiones en 'capex' y por el incremento de ventas en marzo por el confinamiento en los hogares por el coronavirus. Los ingresos crecieron un 22,5% hasta los 845,2 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email