GRUPO PLAZA

Economía destina seis millones para desarrollo y puesta en marcha de cuatro proyectos de I+D+i de Ford

6/07/2018 - 

VALÈNCIA. El Pleno del Consell ha autorizado la firma de un convenio entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la empresa Ford España S.L que tiene como objetivo la realización de cuatro proyectos de innovación y desarrollo. El convenio, para el ejercicio 2018, tiene un importe de 6.000.000 de euros.

El importe de la ayuda se distribuye de acuerdo a las siguientes inversiones por proyecto: Desarrollo y validación de una nueva línea de prototipos de vehículo V408 MCA: 2.400.000 euros; Desarrollo y validación de una nueva línea de prototipos de motores I4 (GTDI): 600.000 euros; Desarrollo y validación de prototipos de un nuevo vehículo CX482: 400.000 euros; y Desarrollos en plataforma CD: 2.600.000 euros.

Con la puesta en marcha de estos proyectos se pretende la contribución a la mejora de la eficiencia industrial y la mejora sustancial de la oferta de productos de mayor valor añadido, así como la mejora de los procesos existentes.

Asimismo la ejecución de los proyectos potenciará y mejorará la formación y el empleo, ya que se trata de actividades de alto valor añadido que contribuirán a que tanto el personal de Ford en España, como el de sus empresas proveedoras adquieran nuevas cualificaciones y conocimientos como consecuencia de los nuevos procesos, las nuevas tecnologías desarrolladas o empleadas y el incremento de la complejidad.

Por otro lado, estas iniciativas contribuirán a reforzar la competitividad de la actividad industrial y la mejora medioambiental, que resultan estratégicas y decisivas para la continuidad de la actividad de la factoría y del sector del automóvil, tanto en la Comunitat Valenciana como una planta de referencia a nivel europeo.

Impulso a la I+D+i

Entre los objetivos de política industrial de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, definidos en el programa presupuestario de Política Industrial, se establece el impulso de la I+D+i y las TIC como motores de competitividad, así como la adopción de estrategias de desarrollo sostenible, mejora continua y producción ajustada.

A través del convenio para la ejecución de Proyectos de Desarrollo experimental e innovación en el sector de la automoción desde la Generalitat se pretende impulsar nuevas actuaciones de generación de valor añadido mediante del desarrollo de productos, y procesos de alta sofisticación, que impliquen un impulso de las pymes y empresas de la Comunitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme