VALÈNCIA. El Consell ha acordado autorizar la concesión de las subvenciones a otorgar por el IVACE a los Centros Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, que superan la cuantía de 1.000.000 de euros, en el marco de la convocatoria para el desarrollo de proyectos de I+D de carácter no económico realizados en cooperación con empresas, con cargo al presupuesto del ejercicio 2018.
El total de las ayudas concedidas por el IVACE en 2018 a los Centros Tecnológicos de la Comunitat Valenciana asciende a 38 millones de euros.
Los proyectos que se financian permitirán aportar nuevas soluciones innovadoras a los principales sectores productivos de la Comunitat Valenciana: agroalimentario, energía y agua, hábitat, ocio y turismo, bienes de consumo e indumentaria, movilidad, procesos industriales, TIC, salud y calidad de vida.
En el desarrollo de estos proyectos han participado un total de 430 empresas de la Comunitat Valenciana, lo que ha favorecido la creación de una red estable de cooperación para la transferencia de los resultados alcanzados al tejido empresarial valenciano.
En total se financian 105 proyectos que se desarrollarán durante 2018 y el primer semestre de 2019.
La cooperación de las empresas es fundamental, no solo para que los proyectos respondan a sus necesidades y a los retos a los que se enfrentan cada día, sino también por el efecto tractor que ejercen sobre otras empresas, contribuyendo, de manera importante, a que los resultados obtenidos se puedan transferir al conjunto de empresas de nuestra Comunitat.