Tal escenario habilitaría a la conselleria de Economía a recortar, "con criterios objetivos y sin temor a los recursos", la liberalización de horarios de ciudades como Valencia
VALENCIA. El director general de Economía, Natxo Costa, interpreta que la reciente sentencia dictada por el Tribunal Supremo sobre la liberalización de horarios comerciales en la ciudad de Sevilla "abre la puerta a que la Generalitat limite las Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT) en base a criterios objetivos".
La mencionada sentencia, según explica Costa, falla a favor de la Junta de Andalucía, que desoyó el criterio del Ayuntamiento de Sevilla y estableció una Zona de Gran Afluencia Turística en la capital andaluza más pequeña de lo que reclamaba la administración local, tal y como publicó este martes la edición valenciana de El Mundo.
En esta línea, el dirigente autonómico sostiene que "queda patente que la capacidad de la Generalitat para legislar en esta materia es incontestable". "La vamos a tener en consideración. Es la primera que entra en el fondo de esta cuestión", indica.
Tal escenario habilitaría a la conselleria de Economía Sostenible a recortar, "con criterios objetivos y sin temor a los recursos", la liberalización de horarios comerciales de ciudades como Valencia, independientemente del pacto alcanzado en la ciudad con el sector.
Costa, sin embargo, se muestra prudente e indica que, al menos por el momento, la Generalitat no va a ir tan lejos. "Simplemente se trata de una decisión judicial importante que reafirma nuestra postura", aclara.