GRUPO PLAZA

la conselleria se reúne con maría benjumea

Economía retoma conversaciones con South Summit para coordinar su aterrizaje en València

17/06/2020 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Economía ha decidido volver a poner en marcha las conversaciones con los organizadores del evento South Summit para intentar retomar su aterrizaje en València. Este martes, la directora general de Emprendimiento, Teresa García, se reunía con María Benjumea, impulsora del evento, para volver a poner sobre la mesa todas las posibilidades. 

En un principio, el encuentro se celebraba el 28 de abril en el Veles e Vents sin la participación de la administración. Sin embargo, la pandemia del coronavirus hizo que finalmente cayera de la agenda y, en esta ocasión, se han vuelto a retomar las conversaciones con Economía para volver a encarrilar un evento con la participación de todas las administraciones de cara al próximo año.

A pesar de no llegar a un acuerdo de colaboración ni con la Generalitat Valenciana ni con el Ayuntamiento de València, Benjumea decidió realizar el evento en el mes de abril, poco antes de la fecha prevista para el Webit, en el mes de junio, y que tampoco se celebrará. El evento tecnológico preparado por Benjumea estaba centrado en la industria de la salud y el bienestar. 

Según señalaban desde la organización, South Summit elegía València por ser el ecosistema que más crece en España, siendo la ciudad con más startups per cápita y una de las mejores de Europa de apoyo al emprendimiento digital. “South Summit quiere apoyar su posicionamiento como el tercer hub de innovación en España tras Madrid y Barcelona, además de como referente global en el vertical temático de Health & Wellbeing”, aseguraban.

Entre otras cuestiones, incidían en el trabajo realizado de la mano de Startup Valencia e instituciones como la Universidad de Valencia, ADEIT, el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y las entidades y empresas que se quieran sumar. Según apuntan, el encuentro se enmarca en la estrategia de South Summit powered by IE University de desarrollar actividades a lo largo del año centrándose en verticales clave y con foco en la transformación del tejido empresarial a través de la innovación abierta. 

El último evento de South Summit en Madrid, celebrado el pasado octubre, congregó 20.000 asistentes, 6.500 startups, 1.100 inversores, más de 6.700 miembros de corporaciones y 2.100 representantes institucionales. En València, el evento sería mucho más reducido al estar enfocado a una vertical y donde esperarían la llegada de unas 1.000 personas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email