VALÈNCIA (VP). La startup valenciana eCultum lanza su portal digital de contenido educativo a nivel nacional. En él ofrece variedad de recursos didácticos de calidad mediante un sistema de lecciones audiovisuales de 10 minutos de duración, donde cada estudiante podrá estudiar y repasar de manera estructurada y dinámica.
El principal objetivo de eCultum es proporcionar la máxima calidad de estudio al alcance de todos, contando con una plantilla de profesores titulados encargados de crear todo el contenido según la Ley Vigente de Educación. Mediante el sistema de micro lecciones explicadas en formato audiovisual, sustentado por apuntes y ejercicios resueltos en escrito, eCultum consigue que el proceso de aprendizaje sea más fácil y ameno.
La plataforma entra al mercado con 8 asignaturas troncales y específicas. Cada asignatura está dividida en temas, desglosados por lecciones compuestas por un video explicativo junto con apuntes y ejercicios resueltos descargables. El alumno podrá contratar el servicio mediante dos modelos de suscripción. Uno de ellos dirigido directamente a la preparación de la EBAU, con el acceso a todo el contenido de las 8 asignaturas y al apartado exclusivo donde encontrarán exámenes resueltos en formato audiovisual explicado por los propios profesores, con un precio único de 23,95 euros. Para aquellos que quieran algo más dirigido al Bachillerato, también podrán escoger el pack general que les permite acceder al contenido de las 8 asignaturas, con un precio mensual de 19,90 euros.
"Sabemos que el Bachillerato es una de las etapas más frustrantes para los estudiantes. Sometidos a mucha presión y llenos de inseguridades, se enfrentan a uno de los cambios más significativos en su vida. Para aprovechar al máximo el potencial de las nuevas generaciones es imprescindible adaptar el aprendizaje al nuevo mundo" afirma el CEO de eCultum, Roberto Feltrer.
eCultum prevé ampliar sus contenidos al resto de asignaturas de 1º y 2º de Bachillerato en Septiembre del 2021, donde el factor clave será la producción de videos explicativos de manera profesional. Además pronostican añadir funcionalidades a la plataforma como resolución de dudas al instante, una interacción usuario-contenido que permitirá al estudiante saber si ha entendido correctamente la explicación, y que será reforzado con un sistema de tutorías virtuales en directo con los profesores.
Este proyecto, nacido en la Universidad Politécnica de Valencia e incubado en el programa StartUPV, está fundado por Roberto Feltrer Valero, Nacho Viciano y Lucía López González.