GRUPO PLAZA

Nayar Systems y la 'startup' Laky unen fuerzas para impulsar la digitalización de los accesos

18/05/2021 - 

CASTELLÓ. La digitalización de los accesos y el enfoque hacia la movilidad y la sostenibilidad, además de poner la  tecnología al servicio de los usos cotidianos, son los fundamentos con los que trabaja Laky, una aplicación que permite que el teléfono móvil se convierta en el llavero digital por excelencia para cualquier tipo de  acceso de tu vida cotidiana (parkings, cancelas, puertas peatonales, etc.). La startup ha desarrollado un  software propio que permite de forma segura compartir los accesos en tiempo real con otros usuarios creando llaves digitales. Laky ha contado como partner tecnológico en hardware con Nayar Systems, compañía tecnológica con más de catorce años de experiencia en aportar soluciones al sector de la  elevación e industrial basadas en el IoT. 

Nayar Systems ha puesto a disposición de Laky todos sus  conocimientos, experiencia e innovación, actuando como aliada para el desarrollo tecnológico. La colaboración de ambas empresas supone un beneficio mutuo, la posibilidad de nutrirse de más conocimientos y abrirse a nuevos públicos. Permite, por una parte, que los desarrollos de Nayar Systems,  avalados por el éxito de su trayectoria profesional y por su elevado grado de conocimiento tecnológico tengan un mayor recorrido y sustenten la transformación digital de la sociedad y, por otra, posibilitan a Laky poner en marcha una idea innovadora que permite ahorrar tiempo y dinero al usuario, empleando un software que ha desarrollado la propia startup y que ha lanzado al mercado nacional con éxito.

Inteligencia colaborativa para afrontar retos sociales 

Ruth Remolar, CEO y cofundadora de Laky, pone el foco en el modelo colaborativo que, desde el primer  momento, ha facilitado el trabajo entre ambas empresas. En sus palabras, “contar con Nayar Systems como  partner tecnológico ha supuesto la tranquilidad de saber que podemos montar nuestra solución y nuestro  modelo de negocio diferencial basándonos en una de las tecnologías más punteras”. Asimismo, Remolar asegura que “la sostenibilidad no es una opción. Es una responsabilidad nuestra como empresarios”, y ratifica el deseo y compromiso de Laky de poner la tecnología y la innovación al servicio de la sociedad, “yendo más  allá en lo que es el modelo sostenible de la movilidad y contribuyendo a la disminución del CO2”. 

Por su parte, Alexis Nadal, CEO de Nayar Systems, celebra esta sinergia y afirma que “el hecho de que alguien  pueda aplicar en una nueva vertical toda la tecnología que hemos desarrollado en todos estos años aporta  mucho más valor. Al final, en Nayar Systems necesitamos estar en muchos sectores porque el IoT es  completamente transversal”. Nadal ratifica su objetivo de poner la tecnología al alcance de todos y garantiza  que “desde Nayar Systems queremos ser partners tecnológicos, poner a disposición de terceras empresas todo  nuestro conocimiento y expertise. Podemos hacer la vida mucho más fácil a empresas enfocadas en la  innovación, porque podemos compartir toda esa tecnología y estos años donde hemos estado desarrollando  soluciones”.

El futuro inmediato de Laky es posicionarse como una empresa referente en la digitalización de accesos y  avanzar en la línea de la movilidad sostenible. Para el desarrollo de este enfoque está abierta a que se sumen colaboradores del sector que apuesten por la innovación. Próximamente lanzará una campaña en la plataforma Kickstarter, por lo que, quien desee sumarse, puede ponerse en contacto con la propia startup. Nayar Systems continúa, por su parte, en un proceso de internacionalización y de expansión hacia una mayor  diversidad de sectores en los que aplicar, como partners tecnológicos, sus soluciones y know-how empresarial. La compañía se erige, de este modo, como un proveedor tecnológico que camina de la mano de  otras empresas, constituyéndose como una aliada para alcanzar la excelencia operativa. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email